Boca borró a Talleres y clasificó a cuartos de final del Clausura

Boca borró a Talleres y clasificó a cuartos de final del Clausura

El Xeneize se hizo fuerte de local ante la T

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 23 Nov 2025

 En La Bombonera, Boca Juniors se hizo fuerte con su gente y derrotó a Talleres de Córdoba, con Carlos Tévez como entrenador. El Apache retornó a la que siempre fue su casa, fue homenajeado por el Xeneize y ovacionado por el público que se rindió ante su figura. Los de Claudio Úbeda derrotaron por 2-0 a la T con un doblete de Miguel Merentiel y clasificaron a los cuartos de final del Torneo Clausura, donde se enfrentarán a Argentinos Juniors en el mismo escenario de hoy.

El primer tiempo empezó complicado para Boca, que no lograba hacer pie y Talleres le hizo sentir el rigor. En los primeros minutos, la T salió a presionar alto, robó algunos balones y estuvo cerca de convertir con disparos de Ulises Ortegoza y Rick.

Cuando todo estaba a favor de la T, llegó el primer gol de Boca. Un tiro de esquina de Leandro Paredes le cayó en la cabeza a Lautaro Di Lollo, que disparó, la pelota rebotó en el travesaño y le quedó a Miguel Merentiel en la línea y sin la presencia del arquero.

Con el 1-0 puesto, Boca empezó a mejorar, pero a los 45 minutos sufrió el impacto. Una jugada por derecha terminó con el rebote de la pelota en la mano de Exequiel Zeballos y el árbitro Zunino sancionó penal. Mateo Cáceres pateó su primer penal en primera y Agustín Marchesín se lo atajó con su experiencia.

Boca se fue al entretiempo con la ventaja de un gol y con el envión anímico que significó la atajada de Marchesín. Ya en el complemento, el Xeneize le pegó la trompada final que terminó de noquear al conjunto cordobés, que entró dormido.

A los 20 segundos del complemento, Boca anotó el 2-0 que liquidó a Talleres. Una buena jugada por izquierda desencadenó en un centro punzante de Lautaro Blanco y la viveza de Merentiel, que aprovechó el quedo de la zaga de la T y anotó a quemarropa el segundo tanto.

A partir de allí, el Xeneize dominó lo que quedó del partido con tranquilidad. El único momento en el que la pasó mal fue después de un centro que le quedó a Federico Girotti, que cabeceó de pique al piso y la pelota pegó en el travesaño.

De esta manera, Boca concretó su triunfo y clasificación a los cuartos de final del Torneo Clausura. Su próximo rival será Argentinos Juniors en La Bombonera. El Bicho viene de eliminar ayer a Vélez Sarsfield en el Amalfitani.

Ver más: Cristiano Ronaldo está loco: con 40 años, una chilena mortal y un golazo increíble

Esta nota habla de: