Histórico Platense: derrotó a Huracán y se consagró campeón por primera vez...

Histórico Platense: derrotó a Huracán y se consagró campeón por primera vez...

El Calamar se quedó con el Torneo Apertura en Santiago del Estero

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 1 Jun 2025

Platense se hizo grande en Santiago del Estero y derrotó a Huracán por 1-0 en la final del Torneo Apertura. De esta manera, consiguió el primer título de su historia y, además, se clasificó a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Guido Mainero fue el héroe que convirtió un golazo para consagrar a los de Vicente López.

Digno de una final, el partido arrancó con las emociones a flor de piel. Los jugadores de ambos equipos corrían para todos lados con efusividad y, algunos, con vehemencia. La gente en la tribuna le ponía calor a la tarde en Santiago del Estero que vivía un clima de final espectacular. 

A los 29 minutos, Platense casi abre el marcador. Vicente Taborda ejecutó un tiro libre perfecto al área de Huracán y Leonel Picco ganó en las alturas, sacó un cabezazo formidable que Hernán Galíndez despejó al tiro de esquina cuando se le metía casi pegada al travesaño.

Sobre el final de la primera parte, Walter Mazzanti se escapó a toda velocidad por derecha, desbordó a la defensa y ya en el área chica metió la pelota al medio para que alguien la empuje. Para su desgracia, nadie llegó y el balón recorrió el área hacia la nada.

A los 18 minutos del segundo tiempo, el Calamar logró el gol del campeonato con una obra de arte. Taborda lanzó un centro al área, Juan Ignacio Vázquez la peleó en el aire y le cayó a Guido Mainero, que sacó un zurdazo de volea teledirigido al ángulo derecho de Hernán Galíndez, que nada pudo hacer.

A partir de allí, Huracán se fue volcado al ataque para conseguir un empate que nunca llegó. Frank Kudelka mandó a la cancha a Matías Tissera y Ramón Ábila para tratar de darle peso a su ataque, pero la muralla que que armó el equipo Calamar impidió cualquier filtración del Globo.

De esta manera, Platense se quedó con el triunfo y con el primer título de su historia en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que quedará guardado como uno de los escenarios más importantes para el Calamar. Este logro lo clasifica automáticamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2026.

La dimensión del campeonato que logró Platense se mide, también, en los rivales que dejó en el camino. Venció a Racing en el Cilindro de Avellaneda, después a River Plate en el Estadio Más Monumental y después a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, para coronar ante otra gran institución como lo es Huracán.

Ver más: Neymar insólito: quiso hacer un gol con la mano y terminó expulsado

Esta nota habla de: