El entrenador de Racing se emocionó por su equipo...
Racing dejó la piel en el Maracaná, pero sobre el final, en una de las últimas jugadas recibió el golpe del Flamengo de Filipe Luis. El equipo argentino se llevaba un empate sin goles en la semifinal de ida y el resultado parecía ser el ideal, pero en el minuto 88, Jorge Carrascal remató de media distancia, el disparo se desvió en Marcos Rojo y estampó el 1-0, que sería definitivo.
Tras la derrota, Gustavo Costas, entrenador de Racing Club, se mostró conmovido por la personalidad y la actitud de su equipo en Río de Janeiro. Sin embargo, en rueda de prensa, Costas aseguró que Racing remontará e irá a Lima (Perú) para jugar la final de Copa Libertadores.
"A nadie le gusta perder, pero estoy orgulloso de este plantel, no porque sea mío, sino por ellos. Llegamos con lesiones, que no estaban al 100 y dejan todo igual. Yo pienso que la gente tiene que estar orgullosa de este equipo. Ellos tienen un equipazo, tienen muchas mas cosas y poder que nosotros, pero sigue abierto y juntos tenemos que estar en la final. Sabemos que en casa nos jugamos el sueño de poder ir a Lima. Vamos a ir a Lima...", lanzó Costas.
En esa misma línea, el entrenador argentino agregó: "Enfrentas a un equipo que es una selección, miren quien salía y quien entraba. Ellos te llevan, lo siento, pero es así. Son el mejor equipo de Sudamérica, traen jugadores de Europa. Este partido se compite desde el alma, del corazón, dejando todo, dando el 100 por ciento. Son más que nosotros, cobran un poquito más que nosotros, pero estos chicos tienen la gloria delante de ellos. Faltan 95 minutos. Y con eso se compite, y con nuestra gente, en el Cilindro...".
%uD83C%uDF99%uFE0F Gustavo Costas luego de la derrota de #RACING ante Flamengo:
— Racing Radio %uD83C%uDFC6 (@RacingRadioClub) October 23, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Estoy orgulloso de este plantel. Veníamos con mucho problemas de lesiones. Nos plantamos con Flamengo, ellos tienen una billetera más grande, mucho más poder. Estamos más vivos que nunca. Vamos a ir a Lima". pic.twitter.com/qI2lFm2x0Q
Por último, Gustavo Costas remarcó: "La verdad que hoy jugamos contra 75 mil personas y lo hicimos de igual a igual, tuvimos medio equipo lesionado. Yo pienso que al otro partido, en nuestra casa, con nuestra gente. Hay que soñar, ir a buscarlo y ganarlo. Tienen un poderío tremendo, con jugadores de clase y un gran técnico. Hay que ir a buscarlo y como sea, irnos a Lima...".
"El rival es superior, hay que saber a quién enfrentas y el fútbol te da la opción de ganar de otra forma, ellos tendrán más pero nosotros tenemos corazón...", sentenció Costas.
Lo cierto es que Racing ahora tendrá la responsabilidad de remontar este 1-0 de Flamengo para pasar a la final de Copa Libertadores. En caso de ganar por diferencia de un gol, todo se irá a los penales: cualquier empate clasifica a Flamengo.

