Y tras ganar la Libertadores, Flamengo jugará el torneo al que todos quiere ir

Y tras ganar la Libertadores, Flamengo jugará el torneo al que todos quiere ir

El equipo de Filipe Luis y otro título brutal...

Sábado 29 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

  Ganar la Copa Libertadores es un hecho histórico y trascendental para cualquier club de Sudamérica. El trofeo más importante de la región es la obsesión de muchas instituciones que buscan llegar a esa final única y quedarse con el título. El punto es que hoy en día, ganar la Copa Libertadores no solo es un impacto deportivo, es también económico y de expansión global para aquel equipo que logre ganarla.

En este contexto, Flamengo embolsó 24 millones de dólares por ganarle a Palmeiras en la final de Lima, pero al mismo tiempo se le abrió la participación al torneo más importante de todos: FIFA Mundial de Clubes. El título de Copa Libertadores da un cupo automático al certamen creado por la FIFA, que se volverá a jugar en el 2029, con sede a definir todavía. 

Filipe Luis y su Libertadores.

Filipe Luis y su Libertadores.

Flamengo estuvo presente en la primera edición del FIFA Mundial de Clubes y llegó hasta los octavos de final, donde perdió con Bayern Munich por 4-2. Ahora, Flamengo tendrá revancha dentro de unos años. El ingreso a este certamen es importante porque el ingreso económico por jugarlo y avanzar es impresionante, recordando que en 2025 ganó 28 millones de dólares por llegar a octavos. 

Lo más relevante de esta clasificación de Flamengo es que FIFA tiene como posibilidad real que la sede del torneo sea Brasil. Hace unos meses, la Confederación Brasileña de Fútbol pidió organizar el FIFA Mundial de Clubes. Samir Xaud, flamante presidente de la CBF, tuvo una reunión con Gianni Infantino en Estados Unidos y oficializó el pedido de organizar el Mundial de Clubes en 2029.

"Todo empezó con una charla introductoria. Hablé de mis objetivos al frente de la CBF y le expliqué que queremos acercarnos a la FIFA. Elogié el evento y el nivel de los clubes brasileños y, finalmente, ofrecí el país para albergar el próximo Mundial. Él (Infantino) estaba muy contento y respondió que era totalmente posible. Ahora vamos a trabajar para lograrlo. Será un gran objetivo", confesó Xaud en diálogo con Globo. 

Volviendo al Flamengo, también jugará la Recopa Sudamericana contra Lanús, el campeón de la Copa Sudamericana. Y también será parte de la Copa Intercontinental, donde deberá jugar dos partidos para llegar a la final contra Paris Saint Germain, el campeón de la Champions League. 

Con esta Copa Libertadores, Flamengo se convirtió en el equipo brasileño con más títulos continentales, superando a equipos como Gremio (3), Sao Paulo (3), Palmeiras (3) y Santos (3).

Esta nota habla de: