El Fortín igualaba la serie, pero la pelota nunca entró...
Se jugaba la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el Cilindro de Avellaneda. Racing empataba 0-0 con Vélez y por la victoria por 1-0 como visitante en la ida, se estaba clasificando a las semifinales a la espera de la confirmación de su rival. Pero a los 64 minutos sucedió un hecho increíble que tuvo que ser intervenido por el VAR.
Luego de un centro de Elías Gómez desde la izquierda, la pelota le quedó en el borde del área a Imanol Machuca, que en el aire ensayó un gran remate de volea que complicó a Facundo Cambeses en su intento por rechazar el balón.
La pelota se le escapó por debajo del brazo y se le metía al arco. El arquero de Racing se estiró con todo su esfuerzo y logró agarrar la pelota, pero entre el juez de línea y Esteban Ostojich sancionaron gol, mientras el arquero de la Academia movía el dedo indicando que se habían equivocado.
%uD83D%uDD35%u26AA%uFE0F El gol de Imanol Machuca fue ANULADO tras la revisión del VAR: se determinó que la pelota NO HABÍA INGRESADO completamente.
— dataref (@dataref_ar) September 23, 2025
%u2049%uFE0F ¿Qué les parece?
pic.twitter.com/dGVbkLtVJc
Cuando todos los jugadores de Vélez festejaban, desde el VAR revisaron la jugada y comprobaron que la pelota estuvo a escasos centímetros de entrar por completo, pero una pequeña porción quedó sobre la línea ante la salvada de Facundo Cambeses.
Inmediatamente, Ostojich informó mediante su micrófono que el gol no era válido, sancionó tiro libre indirecto y los fanáticos de Racing hicieron estallar el Cilindro de Avellaneda con un grito de festejo.

