El organismo decide destruir a Andrés Rojas tras Flamengo - Estudiantes...
Hace mucho tiempo que no se ve algo similar y para el mundo del fútbol, es algo que no tiene precedentes porque una simple tarjeta roja acabó desatando un escándalo inmenso. Iban 81 minutos de partido entre Flamengo y Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores cuando Gonzalo Plata fue a disputar una pelota con el defensor, Facundo Rodríguez. Esa jugada marcó el quiebre del partido, posiblemente de la serie y de la historia de Andrés Rojas como árbitro.
El colombiano entendió que había falta de Gonzalo Plata contra Rodríguez y decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla para expulsarlo del partido. Todo Flamengo se indignó con el fallo y todo se potenció con el final del encuentro, ya que Estudiantes marcó un gol sobre la hora para el 2-1 y encender la serie que se definirá en La Plata.
Andrés Rojas expulsó a Plata.
Tras el encuentro, Filipe Luis fue categórico en sus declaraciones: "No entiendo cómo un árbitro pudo tener tantas ganas de expulsar a un jugador como las que tuvo con Plata. Lo tengo grabado en la cabeza y no se me va. El árbitro provocó una catástrofe en un cuarto de final de Libertadores. Todos vieron lo que pasó. Él siempre quiso ser protagonista del partido, desde el principio. Fue prepotente, soberbio para con nuestros futbolistas. Un arrogante extrema para nuestros jugadores y una permisividad para con ellos, algo muy grande. Esa arrogancia y prepotencia hizo que muchas familias se fueran de aquí, indignados...".
Ante semejante presión y contexto, Flamengo pidió oficialmente retirar la tarjeta roja de Gonzalo Plata y CONMEBOL accedió al pedido. El organismo expuso a Rojas con el audio del VAR, marcando el error del árbitro y finalmente, salvó a Plata, que podrá jugar la revancha en Buenos Aires.
"QUERIA UM PEDIDO DE DESCULPAS DA ARBITRAGEM!" %uD83D%uDDE3%uFE0F
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) September 19, 2025
Filipe Luís afirmou que o árbitro quis ser protagonista da partida entre Flamengo e Estudiantes e cobrou um pedido de desculpas! #Libertadores2025 #Futebolbrasileiro pic.twitter.com/P1DwUCGpzz
No obstante, eso no fue todo porque CONMEBOL decidió destrozar la carrera de Andrés Rojas. De acuerdo a la información de UOL Brasil, los altos mandos de CONMEBOL están enfurecidos con el colombiano y le aplicaron un castigo demoledor.
CONMEBOL ya le habría pedido a la FIFA excluir del Mundial Sub20 a Andrés Rojas. El motivo del pedido de la CONMEBOL fue el error del árbitro al expulsar al delantero Gonzalo Plata y además quedará excluido de la actual Copa Libertadores. Por último se cree que Rojas no arbitrará más partidos de alta relevancia en la próxima Conmebol Libertadores y no se descarta que sea árbitro de Conmebol Sudamericana.
El estado anímico del árbitro ahora mismo no sería el mejor porque una simple polémica acabó en una escándalo con aroma a histórico. La presión del fútbol brasileño sobre CONMEBOL es muy grande y esto no hace más que exponer el escaso margen de error que tienen los árbitros cuando dirigen partidos de los poderosos de ese país.

