Deportes Tolima perdió como local ante Atlético Mineiro en su debut de Copa Libertadores.
A pesar de haber hecho un buen partido y generar varias opciones de gol, Deportes Tolima cayó en su debut de Copa Libertadores como local frente a Atlético Mineiro por 2-0.
El equipo colombiano empezó el partido como más se acostumbra a verlo, esperando en el fondo y generando peligro en el área rival mediante transiciones rápidas. Así tuvo varias opciones de gol que no terminaron en nada.
El equipo brasilero, actual campeón del Brasileirao, demostró su jerarquía porque supo aprovechar las opciones que tuvo para adelantarse en el marcador.
Manejaba el balón con tranquilidad y siempre sabía retroceder a tiempo cuando Tolima atacaba. Finalizando el primer tiempo, una gran habilitación de Jefferson Saravino terminó en la definición de Ignacio Fernández para el primer gol del equipo galo en su primera llegada de peligro.
%uD83D%uDE80%u26BD¡Qué asistencia!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 7, 2022
%uD83D%uDD1D Genial pase de Savarino y definición de Nacho Fernández, para el primer gol de @Atletico ante @cdtolima. #GloriaEterna pic.twitter.com/x8tauyIgKw
En el segundo tiempo, Deportes Tolima se volcó al ataque y el portero Everson salvó a Atlético Mineiro en varias ocasiones. Luego, al minuto 80, Tchê Tchê anotó el segundo gol para la visita en apenas su segunda llegada al arco de Alexander Domínguez.
%u2705 Pelota parada
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 7, 2022
%u2705 Cabezazo al segundo palo
%u26BD Gol de Tchê Tchê
El segundo de @Atletico ante @cdtolima, por la primera fecha del Grupo D de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/7SIsDFAklF
El equipo colombiano mostró agresividad e intención, pero le faltó definición. Atlético Mineiro mostró jerarquía y a pesar de tener pocas opciones supo controlar a su rival y ganar el partido. Jerarquía y efectividad pura.
Vea también: RB Bragantino debutó en la Libertadores y dio el golpe: venció a un gigante

