Sobre la hora y de penal, Ascacibar le dio el triunfo al Pincha ante Cerro Porteño

Sobre la hora y de penal, Ascacibar le dio el triunfo al Pincha ante Cerro Porteño

Estudiantes se llevó un triunfo importantisimo ante Cerro Porteño.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 13 Ago 2025

Cerro Porteño recibió a Estudiantes de la Plata por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Diego Martínez clasificó a esta instancia tras clasificarse segundo del grupo G con 7 puntos, muy por detrás de Palmeiras que obtuvo puntaje perfecto. El Pincha por su parte, clasificó primero del grupo A con las mismas unidades que el segundo, Botafogo.

El comienzo del encuentro fue discreto por parte de ambos equipos. Ninguno quería dejar espacios en el fondo del campo y cuando se hacían con la posesión de la pelota, la manejaban con tranquilidad para poder encontrar espacios que de momento no aparecían en el partido.

Estudiantes era el dueño de la pelota, pero no lograba poner en peligro a Martin Arias. La jugada más clara del primer tiempo llegó de un remate de afuera del área por parte del equipo argentino. A los paraguayos les costaba llegar con peligrosidad al arco de Muslera, que era un espectador de lujo.

El primer tiempo llegó a su fin y ninguno pudo romper el 0. Estudiantes buscó más que el local, pero no fue suficiente para quebrar la defensa de Arias. Cerro Porteño mostró muy pocas ideas de juego y le costó mucho la creación de juego.

El segundo tiempo comenzó muy parecido a la primera parte. Estudiantes controlaba la pelota e intentaba poner en peligro a la defensa de Diego Martínez. Cerro Porteño seguía sin encontrar la fórmula necesaria para poder llegar con peligrosidad al arco de Muslera.

Pasaban los minutos y la igualdad prevalecía. Pese a crear pocas oportunidades, Cerro Porteño tuvo la oportunidad de marcar de cabeza, pero Muslera sacó un manotazo salvador para mantener su arco en 0. Esa fue la acción más peligrosa de todo el encuentro.

Cerca del final, Cerro Porteño se volvió el dominador del encuentro. Con pelotas paradas y centros al área, el cuadro paraguayo puso en peligro a Estudiantes, que, conformes con el empate, se defendían más cerca de su arquero.

Pero cuando todo parecía que el encuentro no iba a tener emoción, Guido Carrillo aprovechó una desatención defensiva de Cerro Porteño, entró al área y Pérez lo derribó, por lo que el árbitro no dudo y pitó penal a los 90+2'.

El encargado de cobrar el penal fue Ascacibar, quien caminó los 12 pasos para enfrentarse mano a mano a Martin Arias. El Ruso tomó carrera, y remató fuerte al medio cuando el arquero del conjunto de Diego Martínez se arrojó sobre s derecha.

Con el gol agónico, Estudiantes se llevó un encuentro que merecía ganar. El equipo paraguayo no tuvo mucha idea de juego, y si bien no sufrió mucho el encuentro, tampoco tuvo ideas claras para generar jugadas de peligro. La vuelta se jugará el miércoles 20/08, en el Estadio UNO de la Plata

Ver más: Lewandowski no se olvida de Xavi: "gracias a él, el Barça es lo que es ahora"

Esta nota habla de: