Libertad lo hizo sufrir a River Plate en Asunción...
La forma en la que se juegan los partidos de Conmebol Libertadores es totalmente distinta a la de cualquier otro torneo. En la mayoría de los casos, los partidos son disputados, hablados, bien cerrados y como en este caso, la abismal diferencia de presupuestos no influyen en el campo de juego. Libertad de Paraguay hizo padecer a River Plate en la ida de los octavos de final de Libertadores y...
En el primer tiempo, Libertad mereció conseguir la ventaja con fundamentos. El equipo paraguayo le jugó a River con personalidad, apostando a dividir y pelear cada pelota y siempre buscando llegar al arco de Franco Armani con serio peligro. El detalle es que lo logró pero no pudo romper la igualdad principalmente por el rendimiento del arquero argentino, que sacó todo lo que llegó a su área.
¡¡¡ARMANI, SIEMPRE ARMANI PARA SALVAR A RIVER!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/SxubiT4q4D
Ese primer tiempo estuvo marcado por una polémica enorme, que tuvo a Kevin Castaño como protagonista principal ya que pegó una patada criminal contra Robert Rojas a los cuatro minutos de comenzado el partido. El colombiano no fue ni amonestado y el VAR ni llamó para revisar la jugada.
Ya en el complemento, Marcelo Gallardo mostró todo su enojo. El entrenador de River Plate hizo tres cambios en el entretiempo y su equipo mejoró. Juanfer Quintero, Nacho Fernández y Sebastián Driussi ingresaron por Kevin Castaño, Santiago Lencina y Miguel Borja, respectivamente.
Ese mensaje de Gallardo fue la mejor muestra de que River fue pasado por arriba en esos primeros 45 minutos en Asunción. El funcionamiento de River mejoró en ataque, la intensidad de Libertad bajó considerablemente pero nunca se rompió el empate. El final fue mejor para River Plate con una jugada muy clara de Gonzalo Montiel que tapó Martín Silva.
El equipo de Gallardo ahora tendrá que definir todo en el Monumental, donde se presentará como amplio favorito para pasar de ronda. Del otro lado está todo prácticamente definido porque Palmeiras goleó a Universitario en Perú por 4-0 y está en cuartos de final.

