Racing y Peñarol se destrozaron en Avellaneda...
El partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores, en Montevideo, fue salvaje y violento. Con una jugada precisa, Peñarol se llevó la mínima ventaja contra Racing y el clima quedó caliente, tenso. La revancha en Avellaneda (Buenos Aires) no fue menos porque Racing y Peñarol se dejaron la piel por un lugar en cuartos de final y todo acabó con un 3-1 histórico por el desenlace.
El primer tiempo comenzó siendo intenso, electrizante y soñado para Racing, porque en el primer tiro de esquina del partido, Marcos Rojo cabeceó en soledad y Maravilla Martínez definió para estampar el 1-0 a los siete minutos.
%uD83D%uDE4C%u26BD¡La empujó Maravilla!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 20, 2025
CONMEBOL #LibertadoresEnVIVO | #GloriaEterna pic.twitter.com/vD23gqj4bZ
La ventaja inmediata provocó un importante envión anímico en Racing, que fue en busca de otro gol. Sin embargo, en el momento menos pensado, Peñarol se encontró con un tiro de esquina a favor y Nahuel Herrera apareció con un salto espectacular en el área y firmó el 1-1 para Peñarol.
%uD83C%uDFC6%u26BD¡Lo empató el Manya con Nahuel Herrera!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 20, 2025
CONMEBOL #LibertadoresEnVIVO | #GloriaEterna pic.twitter.com/ufD7Isb94n
Tras el empate, Racing sintió el golpe y Peñarol tuvo opciones claras para ponerse en ventaja, algo que hubiese sido devastador para los de Gustavo Costas. Con el correr de los minutos, Racing intentó salir de ese momento crítico y sobre el final del primer tiempo acabó jugando mejor y arrinconando a Peñarol, aunque sin éxito.
En el complemento, Peñarol decidió renunciar a atacar a Racing y Aguirre estableció una defensa de cinco futbolistas. El local buscó mediante sus laterales, Gabriel Rojas y Gastón Martirena, y con sus dos delanteros centros, Maravilla Martínez y Balboa.
Peñarol se paró de contraataque pero nunca pudo concretar una salida limpia desde el fondo para llegar con presencia al arco rival. Por su parte, Racing abusó de los centros y no tuvo juego interno para desarmar la defensa uruguaya.
Todo cambiaría por completo al minuto 81. Luego de una gran jugada de Duván Vergara, la pelota quedó rebotando en el área y Maravilla Martínez recibió un codazo en la nuca cuando iba a controlar para definir. El árbitro, Wilmar Roldán, no dudó en cobrar penal y el delantero de Racing firmó el 2-1 (2-2 en el global).
Peñarol protestó la jugada al máximo porque entendían que no era penal, pero Roldán ni revisó en el VAR. El partido ingresó en una locura absoluta luego del 2-1 de Racing. Peñarol pudo ganarlo dos veces pero Martirena hizo dos salvadas monstruosas para evitar el gol de la clasificación.
"Pardo":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 20, 2025
Por su gol contra Peñarol en la #Libertadores pic.twitter.com/TwJXtY9UaG
Lo más impactante de la noche llegaría en la última jugada, al minuto 94. Un tiro libre de Martirena llegó a la cabeza de Pardo, que apareció solo por el otro lado del área y fusiló al arco uruguayo. El defensor central remató de cabeza y firmó el 3-1, que sería definitivo.
Roldán dio un par de minutos más y Peñarol estuvo al borde de conseguir el gol para llevar la serie a los penales, pero lo cierto es que hoy el destino estaba del lado de Racing, que ahora, se verá las caras contra Vélez Sarsfield en cuartos de final.

