Racing, histórico: borró a Vélez y se clasificó a las semis de la Copa Libertadores

Racing, histórico: borró a Vélez y se clasificó a las semis de la Copa Libertadores

La Academia se hizo fuerte de local y jugará las semifinales

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 23 Sep 2025

 Racing Club ganó un partido increíble en el Cilindro de Avellaneda y se quedó con el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores. Aplastó a Vélez en el primer tiempo, se salvó en el complemento, y Santiago Solari le dio el respiro con un gol cerca del final con el que la Academia se clasificó a semis. Ahora, esperará por el ganador entre Estudiantes de La Plata y Flamengo, que juegan el jueves en Argentina después del triunfo del Mengao por 2-1 en Brasil, y el equipo de Gustavo Costas sabe que definirá la serie de local.

En el primer tiempo, todas las situaciones fueron pura y exclusivamente de Racing. La Academia anuló por completo las intenciones de Vélez, que no podía controlar le pelota y cada vez que intentaba salir hacia adelante, se encontraba con jugadores rivales que le extirpaban la pelota con facilidad.

Racing intentó por todas las vías pero no tuvo éxito ante el arquero de Vélez. Tomás Marchiori se iba transformando en figura a fuerza de atajadas increíbles ante remates de Santiago Solari. Racing le tiró centros a más no poder y el ex golero de Atlético Tucumán despejó todo lo que le aventaron.

Únicamente por la estelar actuación del arquero del Fortín, el primer tiempo terminó 0-0. En el complemento, Guillermo Barros Schelotto mandó al campo a Manuel Lanzini y Tobías Andrada para cambiar la ecuación y su intención surgió efecto. A los 64 minutos, se dio un hecho increíble en el partido.

Tras un centro de Elías Gómez, Imanol Machuca le pegó de volea, Facundo Cambeses no pudo controlar y la pelota le metía en su arco. El ex Banfield se lanzó y agarró la pelota a milímetros de que ingrese. El árbitro juez de línea convalidó el gol, pero a instancias del VAR, Esteban Ostojich anuló la acción porque el balón jamás entró en su totalidad.

Minutos más tarde y cuando el partido estaba más tenso que antes, Racing encontró la tranquilidad. Gabriel Rojas hizo una jugada espectacular por la banda izquierda, avanzó hasta el área y tiró un centro que Marchiori alcanzó a desviar, pero no fue suficiente para cancelar la llegada de Santiago Solari, que empujó la pelota al fondo de la red y corrió a festejar el gol al córner.

La Academia se ponía 1-0 en el partido y 2-0 arriba en la serie, por el triunfo en el José Amalfitani de la ida. En lo que siguió del partido, Vélez se desmoronó mentalmente y Racing aguantó la ventaja. El equipo de Gustavo Costas se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Ahora, esperará a la definición del jueves entre Estudiantes de La Plata y Flamengo. En la ida, el Mengao aseguró el triunfo en el Marcaná por 2-1 y tratará de sostenerlo en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Cualquiera de los dos que clasifique, deberá jugar la vuelta de las semifinales en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, que terminó primero de grupo, a diferencia de Flamengo, y con mayor cantidad de puntos que el Pincha.

Ver más: Dejó plantado al Newcastle y firmó con el Liverpool FC: "No me equivoqué..."

Esta nota habla de: