Se define todo en el Cilindro de Avellaneda...
En la Conmebol Libertadores, una de las cosas más difíciles de sacar adelante es el enfrentamiento entre clubes del mismo país y en instancias decisivas. Puede que públicamente nadie se exponga ante ese contexto, pero la realidad es que ningún equipo quiere jugar con otro rival del mismo país. Y este caso, entre Vélez y Racing no fue la excepción porque se dejaron la piel en el campo de juego por la ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.
En un partido de tremenda intensidad, de fricción, de pierna fuerte y polémica, Racing logró un triunfo tremendo por 1-0 contra Vélez y ahora se lleva la ventaja al Cilindro de Avellaneda. El gol del triunfo lo hizo Adrián Martínez a los 53 minutos, pero el punto es que la jugada que rompió el partido fue otra.
%u26BD%uFE0F%uD83D%uDCAA ¡Maravilla nunca perdona en @RacingClub!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 17, 2025
%uD83C%uDFC6 CONMEBOL #Libertadores | #GloriaEterna pic.twitter.com/JpdL2ugxlO
En el primer tiempo, Vélez jugó mejor que Racing, tuvo las opciones más claras del partido pero Cambeses se lució en el arco visitante. No obstante, al minuto 43, Lisandro Magallán, defensor de Vélez, estaba amonestado y pecó de imprudente al darle una fuerte patada a Juan Nardoni: Sampaio no lo perdonó y le mostró la segunda amarilla.
Luego de esa expulsión, Vélez sufrió el partido porque Racing consiguió el gol en el comienzo del complemento y asimiló el golpe. Al equipo de Guillermo le costó atacar sin dejar huecos defensivos, que precisamente, Racing no supo aprovechar.
El contexto era inmejorable para Racing y tenía la posibilidad de liquidar la serie, pero no lo hizo. La incertidumbre quedará para la revancha en Avellaneda, donde todo volverá a ser once contra once. Vélez terminó mejor que Racing, con mejor actitud, mejor forma física y hasta con situaciones para empatar el partido.
Racing supo sostenerlo, pero eso termina siendo negativo porque con un hombre de más, quedó sufriendo el partido hasta el último minuto. Ahora, los dirigidos de Costas tendrán que dar la talla en el Cilindro, donde eliminó a Peñarol, pero perdió partidos a lo largo de todo el año.

