Tremendo partido en Montevideo por la ida de octavos...
Un partido de alto calibre, de máxima intensidad y en el que dejaron la piel de ambos lados. El duelo de octavos de final de Conmebol Libertadores entre Racing y Peñarol se presentaba como una batalla tremendo entre dos clubes grandes del continente. No obstante, lo más relevante era que actualmente, Racing es el mejor equipo argentino y Peñarol, el mejor uruguayo. Y en esta ida, Peñarol fue más porque ganó 1-0.
Racing y Peñarol se destrozaron a patadas. El encuentro fue discreto desde las ocasiones de gol, desde el juego fluido, pero en lo que respecta a intensidad, pierna fuerte y actitud, el partido se jugó como una final. En el primer tiempo hubo polémicas por un gol anulado a Martirena y por una expulsión a Maravilla Martínez, que luego fue cancelada por el VAR.
La particularidad fue que Peñarol siempre jugó mejor que Racing. Si hubo un equipo que intentó imponerse desde el protagonismo fue Peñarol y el premio a ello recién llegaría en el complemento.
%uD83D%uDD25%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFE ¡Explotó el Campeón del Siglo! El gol de la victoria para @OficialCAP en la cabeza de David Terans.#GloriaEterna pic.twitter.com/zgwZ0xGUMH
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 13, 2025
Al minuto 78, un pelotazo cruzado en ataque de Peñarol descolocó a la defensa de Racing, Matías Arezo ganó su posición y de cabeza mandó la pelota al medio del área, donde se encontraba David Terans. El mediocampista, que ingresó en lugar de Leo Fernández (lesionado), recibió en soledad y de cabeza, estampó el 1-0.
Luego de ese quiebre en el partido, Peñarol mostró toda su personalidad, se defendió hasta el último segundo y protegió la ventaja lograda. Gustavo Costas hizo variantes como para encontrar el empate, pero el funcionamiento del equipo argentino jamás apareció en Uruguay.
Racing jugó uno de los peores partidos de la temporada y ahora está obligado a una remontada tremenda en el Cilindro de Avellaneda para continuar en la Copa Libertadores. El clasificado, jugará en cuartos de final contra el ganador de la serie de Fortaleza y Vélez Sarsfield, que empataron 0-0 en la ida, en Brasil.

