Gularte puso el codo en la nuca del delantero...
Racing logró uno de los triunfos más épicos de su historia en la Conmebol Libertadores. El equipo de Gustavo Costas tuvo una noche inolvidable y derrotó a Peñarol por 3-1, con dos goles en los últimos catorce minutos de partido. El empate 1-1 lo dejaba eliminado por el triunfo 1-0 de Peñarol en Uruguay y por eso necesitaba más goles.
La realidad es que Peñarol sufrió en el segundo tiempo, renunció a jugar en gran parte de ese segmento del encuentro y Racing lo fue presionando cada vez más. Sin embargo, a pesar de tener la pelota y los ataques, Racing no tenía lucidez para armar una jugada que rompiera la defensa.
Agustín Almendra fue reemplazado y en su lugar ingresó Duvan Vergara. El impacto del colombiano fue inmediato porque en la primera jugada que tuvo, escapó de su marcador, ingresó al área, lanzó un centro y tras una serie de rebotes, la pelota cayó cerca de Maravilla Martínez.
PENAL PARA RACING. ¿Qué te parece?
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/uWnzMVboJm
El delantero se disponía a definir cuando Gularte puso su codo derecho en la nuca del argentino. Maravilla cayó en el suelo y Roldán, árbitro del encuentro, no dudó en cobrar penal para Racing. Martínez lo cambió por gol y tras ese impacto, Racing se llevó puesto a Peñarol en el momento más delicado de la serie.
Todo Peñarol protestó a Roldán por ese penal y en las redes sociales, la indignación es importante porque entienden que nunca hay falta de Gularte. Lo cierto es que Peñarol otra vez queda en el camino de la Libertadores y tras ir ganando prácticamente en toda la serie. Por su parte, Racing irá en cuartos de final contra Vélez Sarsfield.

