El equipo argentino quedó paralizado por minutos...
Para Racing era un golpe demoledor, un condicionante tremendo para el resto de la serie de octavos de final de la Conmebol Libertadores, mientras que para Peñarol era un alivio enorme. Iban 36 minutos del primer tiempo del cruce de octavos entre Peñarol y Racing cuando Maravilla Martínez fue a disputar una pelota cerca de mitad de cancha, levantó su pie para buscar controlar de taco e impactó en la cabeza de Méndez.
En un principio, Raphael Claus, árbitro del encuentro amonestó a Maravilla Martínez, pero segundos después no dudó en mostrarle la tarjeta roja, lo que provocó la locura de todo Racing. El delantero estrella de Racing se quedó atónito por la decisión del juez brasileño y principalmente porque se quedaba afuera de toda la serie contra Peñarol.
Todo Racing protestó y se creía que era por protestar de más o insultar al árbitro, pero luego se supo que Claus lo expulsó por la falta cometida. La polémica fue máxima y en Peñarol dieron por hecha la expulsión. No obstante, minutos después, Claus fue llamado por el VAR.
¡EXPULSADO MARAVILLA MARTÍNEZ ANTE PEÑAROL POR ESTA FALTA! ¿QUÉ TE PARECE?
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/E8qUUAgBsh
El árbitro vio la jugada nuevamente y se arrepintió de su decisión. Maravilla Martínez fue separado a un lado y Claus dejó en claro que la tarjeta roja era anulada y solo acabó siendo amonestado. Y como era de esperarse, Peñarol quedó en llamas.
Los jugadores uruguayos interpretaron que la expulsión era lo más justo y que retroceder en su medida era un error. Lo cierto es que Peñarol y Racing se reventaron a patadas en Montevideo y jugaron un partido de alto voltaje, que continuaré en Avellaneda.

