Impactante semifinal en Allianz Parque...
En la semifinal de ida, Liga de Quito había sido arrolladora contra Palmeiras. El equipo de Tiago Nunes se quedó con un triunfo histórico al derrotar a los paulistas por 3-0 y quedándose corto en el resultado final por las situaciones que tuvo. En ese contexto, la semifinal de vuelta tuvo un morbo enorme porque Palmeiras debía jugar un partido épico para remontar y pasar a la final contra Flamengo. Y la realidad es que Palmeiras fue implacable: ganó por 4-0.
El conjunto de Abel Ferreira jugó uno de los mejores partidos del año y desde el minuto uno fue en busca de asfixiar a Liga de Quito. Los ecuatorianos padecieron el encuentro desde el principio y lo terminó convirtiendo en un calvario.
GOL DO PALMEIRAS CONTRA A LDU!pic.twitter.com/IxSj8NxWci
— out of context brasileirão (@oocbrsao) October 31, 2025
En el primer tiempo, Palmeiras hizo el trabajo que debía hacer: marcharse al entretiempo ganando por 2-0. Los paulistas marcaron el 1-0 a los 20 minutos con un certero cabezazo de Ramón Sosa y luego dieron un golpe psicológico porque en la última jugada de la primera parte, a los 49 minutos, Bruno Fuchs tomó un rebote en el área y fusiló a Domínguez.
El panorama era desolador para Liga de Quito, pero sería peor todavía al volver del descanso. Palmeiras aumentó la intensidad, la presión, la velocidad de sus ataques y lo acabó tumbando en los momentos decisivos. El ingreso de Raphael Veiga fue fundamental para mejorar cada ataque con su precisión y en este caso, con su cuota goleadora.
O PALMEIRAS EMPATA NO AGREGADO!
— out of context brasileirão (@oocbrsao) October 31, 2025
pic.twitter.com/dcibmOlaxC
A los 68 minutos, el mediocampista brasileño marcó un golazo para igualar la serie (3-3) y luego, a los 82 minutos estampó el 4-0 de penal. Luego de ese cuarto gol, Liga de Quito intentó pasar al ataque pero ya era tarde porque Palmeiras tenía todo bajo control y Allianz Parque era un volcán en erupción.
Palmeiras contó con futbolistas en un nivel altísimo, pero encontró en Allan, el lateral derecho, un quiebre superlativo para el funcionamiento de los brasileños. El defensor jugó un partido descomunal, asistiendo en el 1-0 y fabricando el penal del 4-0.
virada histórica do time do palmeiras
— out of context brasileirão (@oocbrsao) October 31, 2025
esse time é viciado em jogar a copa libertadores
pic.twitter.com/RKWrWuTtDV
Para Liga de Quito, la derrota y eliminación es un golpe muy grande porque el partido perfecto hecho en la ida, se terminó hundiendo en la revancha y prácticamente no incomodó al Palmeiras.
Este pase a la final del Verdao deja una final impactante en Lima. Flamengo llega con sus estrellas, mientras que Palmeiras expone la estirpe de un ciclo tremendo para Abel Ferreira. El próximo 30 de noviembre, Sudamérica se paralizará por tener el mejor partido del año: solo hay lugar para uno en la gloria absoluta.

