Palmeiras sufre pero derrota a River por 2-1 y se define todo en Allianz Parque

Palmeiras sufre pero derrota a River por 2-1 y se define todo en Allianz Parque

Los brasileños dan el golpe en el Monumental...

Miércoles 17 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Sin duda alguna, el duelo entre River Plate y Palmeiras era el cruce de cuartos de final más atractivo de la Conmebol Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo tenía el desafío de mostrar que se armó para esta clase de partidos. Sin embargo, Palmeiras le dio un golpe de realidad absoluto...

En el primer tiempo, Palmeiras enloqueció a River Plate y silenció un Monumental que tenía el objetivo de impresionar con su escenografía. A los cinco minutos, Gustavo Gómez estampó un cabezazo notable y firmó el 1-0 tras un tiro de esquina de Andreas Pereira. A partir de ese momento, el equipo de Abel Ferreira hizo lo que quiso con River y el local padeció el partido en todos los aspectos. 

Palmeiras controló la mitad de cancha con Anibal Moreno y Andreas Pereira, mientras que José López y Vitor Roque destrozaron a la defensa de River Plate, al punto que Paulo Díaz, Marcos Acuña y Lautaro Rivero fueron amonestados. El ritmo impuesto por Palmeiras fue muy alto y perdió goles en situaciones claras.

River jamás tuvo una respuesta a la altura y sobre el final del primer tiempo, López escapó y habilitó a Vitor Roque, quien definió con categoría ante la salida de Armani. El ex delantero de FC Barcelona marcó cruzado y estableció el 2-0. 

El panorama era desolador para River Plate y en el entretiempo, Gallardo buscó mover el equipo con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Martínez Quarta en defensa. Y la realidad es que esos cambios dieron un giro en la dinámica de River y del partido.

Martínez Quarta controló mejor a Vitor Roque que Paulo Díaz y Juanfer Quintero se hizo eje de cada ataque de River Plate. El colombiano le dio otra postura al equipo de Gallardo, que también hizo un cambio táctico: Portillo pasó de defensor a mediocampista central, en lugar de Enzo Pérez (reemplazado por Quintero). Portillo tuvo más quite, más despliegue que Enzo Pérez y eso también descolocó a Palmeiras. 

Además de ello, Palmeiras mostró un desgaste físico tremendo, perdiendo cambio de ritmo, aumentando las imprecisiones en los pases y la intensidad en la presión al rival. Al minuto 89, tras una gran jugada colectiva, Martínez Quarta recibió al borde del área, sacó un derechazo demoledor, que se desvió en el camino y explotó en el arco de Weverton.  

River fue mejor que Palmeiras en el segundo tiempo y el gol de Martínez Quarta le da otra sensación pensando en el partido de vuelta en Allianz Parque. El empate estuvo cerca para los argentinos con un remate de Miguel Borja, pero el triunfo se quedó en manos de Palmeiras, por 2-1. 

Ahora todo se define en San Pablo, con todo lo que eso significa. En el medio, River tendrá que viajar a Tucumán para jugar contra Atlético Tucumán, mientras que Palmeiras será local ante Fortaleza. 

Ver más: Este Vitor Roque es el que fichó FC Barcelona: quedó solo y mostró toda su calidad



Esta nota habla de: