Palmeiras no tuvo piedad, goleó a Universitario 4-0 y tiene un pie en cuartos

Palmeiras no tuvo piedad, goleó a Universitario 4-0 y tiene un pie en cuartos

Los brasileños pasaron por arriba a los peruanos.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 14 Ago 2025

Universitario recibió al potente Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto peruano llegó a esta instancia de eliminación al clasificar segundos de un grupo complicado como era el B, en donde River quedó como primero. Los brasileños, por su parte, arrasaron en el grupo G, obteniendo puntaje perfecto.

Las cosas iban a comenzar complicadas para los locales. Y es que a los 4' de juego, el árbitro iba a cobrar penal en favor de Palmeiras tras un agarrón en el área de Di Benedetto a Vitor Roque cuando el brasileño ex FC Barcelona se iba mano a mano contra Britos.

El encargado de cobrar el penal fue el capitán del equipo brasileño, Gustavo Gómez. El paraguayo recorrió los 12 pasos y remató bien esquinado a la izquierda, Britos se arrojó hacia el mismo palo, pero el defensor del Palmeiras colocó la pelota bien pegada al palo para el 1-0 tempranero de los de Abel Ferreira.

El conjunto peruano sintió el golpe del primer gol y Palmeiras creció con la ventaja. E iban a ampliar el marcador a los 11'. Vitor Roque y López armaron una pared fenomenal para desestabilizar a la defensa peruana, el ex Lanús quedó mano a mano con el arquero y definió con el pie abierto al palo derecho de Britos para el 2-0.

Tras el segundo gol, el cuadro peruano se animó y llegó a generarle peligro al arco de Weverton, pero la defensa brasileña se defendía bien. Y por la inercia de ir a buscar el descuento, Universitario dejaba espacios en el fondo, y Palmeiras iba a sacar provecho de eso.

Y es que a los 30' Palmeiras salió de contrataque rápidamente y encontró a la defensa peruana muy adelantada y mal parada. Piquerez desde la izquierda soltó un pase largo para Vitor Roque, el brasileño le ganó la posición a Riveros, quedó mano a mano con Britos y sacó un fierrazo inatajable para el arquero de Universitario y puso el 3-0.

El conjunto peruano seguía intentando encontrar un gol para descontar el abultado marcador. Pero el primer tiempo llegó a su final, y Palmeiras se fue al descuento con una ventaja casi definitiva. Universitario tenía mucho trabajo por delante.

Con el inicio de la segunda mitad, Universitario salió con la idea de por lo menos descontar en el marcador. Pero las cosas no iban a hacer más que empeorar para los peruanos. Ya que, a los 50' el árbitro, Facundo Tello, tras una revisión del VAR iba a expulsar a Riveros por una criminal patada al tobillo de López. Con el marcador 3-0 y un hombre menos, las cosas no pintaban bien para los locales.

Con la expulsión, Universitario se metió más en el fondo de su campo y se decidió por defenderse y tratar de que no le hagan más goles. Palmeiras por su parte, bajó la intensidad y atacaba por momentos. Y en uno de esos momentos, iban a encontrar el 4-0.

A los 75', Torres recibió fuera del área tras un córner, remató violentamente, la pelota se estrelló en el palo y salió eyectada para arriba, el rebote le cayó a López, que estaba solo y solo tuvo que empujarla de cabeza para marcar su segundo gol personal, el VAR revisó la jugada por un posible offside, pero fue todo licito.

El final se acercaba y ninguno de los dos equipos querían más errores, por lo que manejaban la pelota sin hacerse daño. Finalmente, el encuentro llegó a su fin, y Palmeiras se llegó una gran victoria que prácticamente ya lo clasifica a los cuartos de final. Universitario necesitará un milagro para dar vuelta la historia en Brasil

Ver más: Leverkusen lo quería, pero el Inter de Milán se metió en el medio y frenó todo...

Esta nota habla de: