Palmeiras necesita un milagro: Liga de Quito lo destrozó en Ecuador por 3-0...

Palmeiras necesita un milagro: Liga de Quito lo destrozó en Ecuador por 3-0...

Un partido demoledor de Liga de Quito en Ecuador...

Jueves 23 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Para muchos fanáticos del fútbol, esta semifinal de ida en Ecuador contra Liga de Quito era la verdadera prueba de fuego para Palmeiras. Y la realidad es que Liga de Quito no tuvo piedad con la potencia brasileña porque lo aplastó por 3-0 y quedó a un paso de jugar la final de Copa Libertadores.

El primer tiempo de Liga de Quito fue perfecto, inmejorable, soñado. El equipo de Tiago Nunes hizo todo bien y dejó al Palmeiras en la lona. El local fue más intenso, más veloz, aplicó toda la potencia física y la contundencia necesaria en estos partidos trascendentales. A los 15 minutos, Leonel Quiñonez desbordó por izquierda, soltó un pase atrás preciso, y Villamil definió con toda la tranquilidad del mundo: 1-0.

A partir de ese momento, la semifinal fue un calvario para Palmeiras. Diez minutos después, tras un tiro de esquina, Quiñonez remató de media distancia y Andreas Pereira puso claramente la mano para evitar el gol: Facundo Tello no dudó y penal para Liga. Lisandro Alzugaray fue efectivo y firmó el 2-0. 

Eso no sería todo porque Liga de Quito fue por más ante un Palmeiras descolocado en todas sus líneas. En la última jugada del primer tiempo, Ramírez se escapó por derecha y dejó un centro atrás, para (otra vez) el ingreso de Villamil, que volvió a definir con tranquilidad: 3-0. 

En el entretiempo, Abel Ferreira hizo movimientos tácticos para tener un Palmeiras más ofensivo y más contenido en la mitad de campo. El efecto de esos cambios fue a medias. Palmeiras mostró otra actitud, otro funcionamiento pero ya era tarde porque Liga de Quito entendió que era el momento de defender. 

Los ecuatorianos se cerraron en defensa, Palmeiras prácticamente no pudo incomodarlo y como si fuese poco, Liga de Quito tuvo opciones para extender el resultado final, algo que hubiese sido definitivo para la semifinal. 

Con el correr de los minutos, Palmeiras ingresó en un nerviosismo importante, José López debió ser expulsado pero el arbitro (Tello) fue piadoso. No corrió la misma suerte para Ramírez, que estuvo al borde de fractura a Giay y se marchó expulsado al minuto 96, por lo que se perderá la revancha.

Ahora Palmeiras necesita un milagro futbolístico para pasar a la final de la Copa Libertadores porque deberá ganar por diferencia de cuatro goles. Además, en los próximos días jugará un partido decisivo ante Cruzeiro por el Brasileirao. Por su parte, Liga de Quito ya piensa en lo que será ese partido infernal en San Pablo.

Ver más: En el final, Universidad de Chile se lo empató a Lanús y se define en Buenos Aires


Esta nota habla de: