Palmeiras empató con Universitario, mantuvo su invicto y está en cuartos

Palmeiras empató con Universitario, mantuvo su invicto y está en cuartos

El Verdao pasó por el 4-0 en la ida y mantuvo el invicto en la Libertadores.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 21 Ago 2025

Palmeiras recibió a Universitario por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Abel Ferreira bailó a los peruanos en la ida por 4-0 y la clasificación estaba prácticamente liquidada, solo una verdadera catástrofe podía impedir la clasificación del Verdao.

El encuentro comenzó parejo. Palmeiras empezó embistiendo a la defensa peruana por las bandas, pero el conjunto visitante no se achicó. Universitario robaba la pelota y atacaba rápidamente, de esa manera, Concha iba a marcar un golazo desde fuera del área, pero el árbitro iba a cobrar offside, por lo que no valía.

Al saberse eliminado, Universitario atacaba constantemente sin miedo a dejar espacios en el fondo. De todas maneras, a Palmeiras le costaba generar peligro, porque los peruanos se defendían con intensidad, algo que no lograron hacer en la ida.

El reloj corría y Palmeiras se terminó de acomodar en el encuentro y puso en aprietos al conjunto visitante. Cerca del final, Vítor Roque tuvo la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro con un gran cabezazo, pero la pelota se estrelló en el travesaño y nadie pudo empujarla en el rebote.

El primer tiempo llegó a su final y el Palmeiras se estaba clasificando a los cuartos de final por lo conseguido en el encuentro de ida. La goleada en Perú le daba al conjunto de Abel Ferreira de no desesperarse en la vuelta y jugar con tranquilidad aun igualando 0-0.

En el comienzo de la segunda parte, el Palmeiras no lograba levantar el juego. El conjunto local movió el banco con la idea de revolucionar el ataque. Universitario por su parte, seguía atacando esperar encontrar el gol del descuento.

Con el correr del reloj la intensidad del encuentro decayó. Universitario dejó de tener jugadas en ataque y Palmeiras no quería regalar la pelota y por eso se dedicaba a pasar la pelota con la intención de que corra el reloj y así el conjunto de Abel Ferreria festeje la clasificación a los cuartos de final.

El encuentro llegó a su final y tras el empate 0-0, el Palmeiras mantuvo su invicto en la Copa Libertadores y se metió en los cuartos de final, en donde se enfrentará al ganador del cruce entre River Plate y Libertad.

Ver más: Liga de Quito da un golpe memorable: derrota al Botafogo y elimina al campeón

Esta nota habla de: