El "Verdao" le remontó a Barcelona SC, lo venció 4-2 y se metió entre los 16 mejores del torneo continental.
Palmeiras ganó un partido lleno de emociones por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Sufrió, pero venció 4-2 a Barcelona SC para cumplir el objetivo de pasar a la siguiente ronda.
El encuentro en su casa, el Allianz Parque de Sao Paulo, tuvo un primer tiempo para el olvido, porque a pesar de haber dominado y generado muchas chances de gol, no acertó ninguna.
Por el contrario, los ecuatorianos aprovecharon el descuido del "Verdao" y en cinco minutos metieron dos goles. A los 33', Francisco Fydriszewski abrió el marcador con un disparo bajo y cruzado. Y a los 38', los visitantes armaron una jugada a puro toque y presión, que acabó con el doblete del "Polaco". El delantero le pegó de volea, Weverton tapó, pero el argentino capturó el rebote y la empujó al fondo de la red. Con estos cachetazos llegó el entretiempo que dejaba el grupo C con mucho suspenso entre estos dos equipos, debido a que Bolívar ya está clasificado.
¡LLEGÓ LA SEGUNDA PARA BARCELONA! El 'Polaco' Fydriszewski firma su doblete y el 2-0 ante #Palmeiras.
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) June 8, 2023
%u25B6%uFE0F No te pierdas la %uD83C%uDFC6 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/U16CXzgphF
Sin embargo, la segunda mitad fue propiedad absoluta de Palmeiras, que desde el vestuario descontó. En un tiro de esquina, Raphael Veiga metió un centro quirúrgico a la cabeza de Gustavo Gómez, que rompió la red de Víctor Mendoza.
Con el 2-1, los dirigidos por Abel Ferreira se sacaron una mochila de encima y comenzaron a imprimir su sello futbolístico de punta a punta. Acorralaron a Barcelona SC y amenazaron varias veces con el empate rápido, pero los defensores y un pelotazo al travesaño se lo impidieron. Cerca de la hora de juego, Dudu envió un centro al área, y José López la bajó para que Joaquín Piquerez definiera de primera el 2-2.
Joaquín Piquerez fue figura: marcó el segundo gol de Palmeiras, generó la acción que derivó en el tercero, y constantemente subió hasta el área contraria.
La igualdad termino de desarmar a los de Guayaquil. Luego de un centro de Piquerez, Artur aprovechó un pésimo despeje del arquero y cabeceó hacia el fondo del arco para poner a Palmeiras al frente del marcador. Y sobre el cierre de la noche hasta Endrick pudo festejar. El delantero de 16 años, ya fichado por el Real Madrid, sentenció el 4-2 final al capturar una pelota que había dado en el travesaño tras un tiro libre.
Endrick is a big game player %uD83D%uDE24
— Football Report (@FootballReprt) June 8, 2023
The dagger to seal the comeback win only 1 minute and 50 seconds after coming on!pic.twitter.com/Y4m7bVYbXh
Con este resultado, el "Verdao" llegó a 12 puntos en el grupo C de la Copa Libertadores y se aseguró un puesto en los octavos de final. Entretanto, el "Oro y Grana" certificó su eliminación del máximo torneo continental, pero aún puede luchar por entrar en la Copa Sudamericana. Pero para eso deberá superar a Cerro Porteño, que tiene el mismo objetivo, el 29 de junio.