En el momento límite, una jugada lamentable...
Flamengo tiene un equipo galáctico, con salarios de otro mundo en comparación a Sudamérica y ostenta un banco de suplentes estelar, con futbolistas traídos de Europa y tras pagar millones. Sin embargo, esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa y en este caso, Racing lo puso contra su arco. Con el resultado de la ida a favor (1-0), Flamengo fue a Avellaneda a defenderse contra Racing y esa postura se potenció cuando Gonzalo Plata fue expulsado a los 56 minutos.
Con un jugador menos, Filipe Luis decidió mandar todo el equipo atrás, dejar la vida en cada pelota y defender la ventaja lograda en Maracaná. Por su parte, Racing lo presionó, lo asfixio y convirtió a Agustín Rossi en figura.
La obsesión de Racing por empatar la serie llegó hasta el último minuto, cuando tuvo un tiro de esquina a favor y en medio de la locura, llegó la decepción. Iban 96 minutos cuando el arquero Cambeses fue al área, todo Flamengo se encontró defendiendo y Racing pateó el peor tiro de esquina del año.
Luciano Vietto tocó corto para Duván Vergara. El colombiano recibió, amagó a lanzar el centro pero cambió de frente para Martirena, que sin idea alguna se sacó la pelota de encima y se la entregó a Agustín Rossi.
¿QUÉ HIZO RACING EN LA ÚLTIMA DEL PARTIDO?
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/EowhqBVVa6
Inmediatamente después de ello, Piero Maza terminó el encuentro y quedó esa jugada en la cabeza de todos porque se desperdició un tiro de esquina que podría haber valido oro. El murmullo se apoderó del Cilindro y la tristeza fue total.
Racing estuvo cerca de dar el golpe, pero evidentemente, la derrota en Maracaná acabó condicionando el resto de la serie. Flamengo salió ileso de Avellaneda y viajará a Lima para ganar su cuarta Copa Libertadores.

