Maravilla y una tijera agónica: Racing ganó sobre la hora y avanzó primero

Maravilla y una tijera agónica: Racing ganó sobre la hora y avanzó primero

La Academia le ganó sobre la hora a Fortaleza con un golazo de Maravilla Martínez y clasificó a octavos como el tercer mejor primero.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 29 May 2025

Racing recibió a Fortaleza en la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Los comandados por Gustavo Costas llegaron a la sexta fecha como primeros del grupo, ya clasificados, los de Avellaneda necesitaban un triunfo o un empate para clasificar en la primera posición. Los brasileños, se jugaban todo en este partido, si ganaban pasaban como primeros y con el empate precisaban que Bucaramanga no le gane a Colo Colo.

Racing se plantó de entrada en la cancha y dominó los primeros minutos del partido. Fortaleza, que necesitaba los tres puntos para asegurarse la clasificación, no podía armar juego con facilidad, lo que si hacia bien el conjunto de Vojvoda, era salid disparado en ataque.

Los minutos pasaban y la Academia seguía hostigando al conjunto brasileño. Los ataques del conjunto de Costas eran principalmente por las bandas, Maritena y Rojas se proyectaban constantemente y generaban peligro al arco de Joao Ricardo.

Los minutos pasaban y Fortaleza empezaba a sentir el nerviosismo. Los jugadores estaban con el cuerpo en el Cilindro, pero con la mente en lo que sucedía en Chile con Colo Colo - Bucaramanga. Y las noticias que llegaba del otro encuentro eran favorables para los brasileños, porque el conjunto chileno le ganaba 1-0 a Bucaramanga.

El primer tiempo finalizó 0-0 y el grupo no se movía, aun cuando Colo Colo estaba obteniendo una victoria ante Bucaramanga. Racing fue superior casi toda la primera parte, pero le faltó efectividad en los últimos metros del ataque. Fortaleza tenia velocidad, pero no contaba con buenas ideas para armar las jugadas.

El segundo tiempo fue casi una copia de la primera parte. Racing era el dueño de la pelota y el único que creaba jugadas de peligro. Fortaleza no podía sostener el balón, pero tampoco sufría mucho en defensa, y en Chile, el resultado era el mismo, Colo Colo ganaba ante Bucaramanga.

Los minutos pasaban, el encuentro llegaba a su final y Racing y Fortaleza seguían sin sacarse diferencias. El empate parecía gustarle a ambos equipos y no hacían mucho para cambiar el resultado.

Pero cuando todo parecía que iba a finalizar en empate, Maravilla Martínez decidió hacer una locura. A los 90+4' Di Cesare buscó un pelotazo al área en busca de Maravilla, este tenía la marca de Kuscevic, lo movió con el cuerpo, controlo la pelota con la cabeza y antes de que pique, tiró una tijera exquisita para poner la pelota en el palo derecho de João Ricardo.

Finalmente, el árbitro pitó el final del encuentro y Racing se quedó con los 3 puntos muy cerca del final. Con esta victoria la Academia finalizó la fase de grupos con 13 puntos y es el tercer mejor primero de la Copa Libertadores. Fortaleza, aunque perdió avanzó de igual manera a los octavos de final.

Ver más: Xavi Simons quiere dejar el Leipzig y en Londres ofrecen 70 millones por él

Esta nota habla de: