Liga de Quito pasó a semifinales y Tiago Nunes dio una lección brutal: "El dinero..."

Liga de Quito pasó a semifinales y Tiago Nunes dio una lección brutal: "El dinero..."

El equipo ecuatoriano enfrentará a Palmeiras...

Viernes 26 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Histórico, descomunal e impresionante. Liga de Quito pasó por arriba al Sao Paulo y lo eliminó de la Conmebol Libertadores ganándole los dos partidos: 2-0 en Quito y 1-0 en el Morumbi, dejando un global de 3-0. El golpe para Sao Paulo fue duro porque estaba ilusionado con la remontada, pero la realidad es que Liga de Quito mostró una jerarquía y una templanza absoluta para sacar la serie adelante. 

Y tras el encuentro y la clasificación, Tiago Nunes, entrenador de Liga de Quito, decidió dejar una lección en la conferencia de prensa, refiriéndose al poder económico de los clubes brasileños y la diferencia que hay con el resto de los clubes en Sudamérica. 

"El dinero no puede comprar un corazón. No hay dinero en el mundo que pueda comprar eso. Cuando Dios te señala y te muestra el camino, tienes que creer siempre. Conocemos las diferencias económicas entre los mercados brasileño y argentino y el resto de Sudamérica. Hay cosas que el dinero no puede comprar...", comenzó marcando Tiago Nunes, conmovido por la clasificación. 

En esa misma línea, Nunes agregó: "Primero, el dinero no puede comprar las cinco estrellas que tenemos en la camiseta de la Liga. Son las cinco estrellas de un campeón de Copa Libertadores; esa mística, esa camiseta, tiene un peso significativo en los momentos clave. El dinero no puede comprar los sueños de un club...". 

Sao Paulo tiene figuras como Oscar, Cedric Soares y Lucas Moura en su plantel. No obstante, el tricolor paulista no es de los mejores planteles de Brasil en la actualidad. El punto es que en semifinales será bien distinto porque Palmeiras si tiene un equipo galáctico y junto a Flamengo es de los máximos candidatos a ganar la Copa Libertadores. 

Para Liga de Quito esta Libertadores es histórica porque se sobrepuso a un grupo durísimo con Flamengo (acabando primero de la zona) y luego eliminando a Botafogo en octavos de final, el vigente campeón de la Copa Libertadores. Liga no llegaba a semifinales desde el 2008, edición en la que fue campeón contra Fluminense en Maracaná.

Ver más: La Copa Libertadores en llamas: semifinales definidas y cruces brutales


Esta nota habla de: