Los ecuatorianos se metieron en instancias finales
Liga de Quito hizo historia en Brasil y eliminó al Sao Paulo en el Morumbí. El conjunto ecuatoriano se hizo fuerte como visitante, jugó un partido perfecto y derrotó al Tricolor por 1-0 con un gol de Jeison Medina cuando era azotado por el rival. Por haber ganado la ida por 2-0 y con un global final de 3-0, se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores después de 17 años y se medirá con Palmeiras, que ayer eliminó a River.
Para la Liga de Quito el primer tiempo no fue nada sencillo. Todo inició de manera contrariada porque Sao Paulo, urgido de encontrar un gol que lo meta de nuevo en la serie, comenzó a incomodar con llegadas que carecieron de detalles para terminar en gol. Antes de los 10 minutos, Gonzalo Valle tapó una pelota increíble y Emiliano Rigoni, en el rebote, estrelló un remate en el palo.
En los minutos posteriores, Sao Paulo siguió insistiendo porque la derrota en Ecuador por 2-0 lo estaba haciendo jugar a contrarreloj. Luciano tuvo una chance clarísima para ponerse en ventaja, pero tras un centro atrás y con el arquero jugado, no logró direccionar bien su remate y se fue por encima del travesaño.
Con el equipo brasileño jugado en ataque, Liga de Quito fue muy inteligente y eficaz para rematar la serie en el primer tiempo. Tras un error en ofensiva de Sao Paulo, Leandro Alzugaray sacó un pelotazo largo que Jeison Medina peleó, ganó y terminó transformando en gol ante la salida del arquero.
¡¡¡GOL DE LIGA DE QUITO!!! MEDINA APROVECHÓ EL ERROR DEFENSIVO Y MARCÓ EL 1-0 VS. SAN PABLO EN EL MORUMBÍ. ¡GLOBAL DE 3-0 PARA LOS ECUATORIANOS!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 25, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/HmIlX60p9t
Ese gol de Liga de Quito fue como una trompada a la mandíbula de Sao Paulo que veía como todo su esfuerzo era en vano y que los ecuatorianos no precisaban de abundancia de oportunidades para sentenciarlos. El ataque brasileño cesó considerablemente.
En el complemento, más por empuje que por juego, el Sao Paulo de Hernán Crespo logró anotar un empate parcial que fue posteriormente anulado por posición adelantada de Luciano, que había definido bien ante la salida de Gonzalo Valle. Minutos más tarde, el propio Luciano volvió a convertir pero el tanto fue invalidado por su falta al arquero.
Atención: por esta falta de Luciano sobre Valle, el 1-1 de San Pablo vs. Liga de Quito fue ANULADO en los cuartos de final de la CONMEBOL #Libertadores. ¿Qué opinás?
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 25, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/yr3m3qLT8K
En lo que restó de partido, Sao Paulo no logró hacer nada diferente para desequilibrar y la Liga de Quito aguanto bien las embestidas del conjunto brasileño. El equipo de Tiago Nunes completó una serie perfecta y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores.
Esta clasificación es histórica para Liga de Quito, que no llegaba a esta instancia de la Copa Libertadores desde la edición 2008, cuando salió campeón ante Fluminense. Además, quebró una racha negativa contra Sao Paulo, que le había ganado en los últimos siete duelos mano a mano. Ahora, se enfrentará al duro Palmeiras, que ayer eliminó a River. La ida será en Quito y la vuelta nuevamente en San Pablo.

