Los ecuatorianos fueron más y van el pase a semifinales en el Morumbi.
Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió a Sao Paulo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto ecuatoriano quería dar el batacazo, y eliminar a otro brasileño. A esta instancia habían llegado tras eliminar a Botafogo, último campeón del certamen. Los dirigidos por Crespo vienen de eliminar al Internacional de Porto Alegre.
En los primeros minutos de juego, los equipos se medían tácticamente. Ninguno aceleraba a fondo pensando en posibles consecuencias negativas. Sao Paulo dominaba la pelota cerca del área de Valle y Liga de Quito se defendía agazapado esperando para salir de contraataque.
Cuando parecía que el conjunto de Crespo estaba más cerca del gol, los locales reaccionaron rápidamente. A los 14 minutos, Allala vio que la defensa de Sao Paulo estaba abierta y soltó un pase frontal muy preciso que Ramírez fue a buscar dentro del área. Tras recibir cayéndose, definió abriendo el disparo ante Rafael para el 1-0 de Liga de Quito.
¡LA LIGA PEGÓ PRIMERO! Bryan Ramírez recibió una asistencia fantástica y marcó el 1-0 contra San Pablo.%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/kd4TsWMujs
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2025
Tras el gol, Sao Paulo no se acomodaba en el encuentro. La presión alta de Liga de Quito llevaba a los brasileños a equivocarse en la salida y el juego de los brasileños no fluía, los de Crespo no podían cruzar mitad de cancha, y el asedio ecuatoriano no cesaba, aunque las oportunidades no eran claras.
El reloj corría y Sao Paulo no mostraba mejoría. Liga de Quito seguía siendo el dominador del encuentro. La pelota la manejaba el conjunto local, mientras que los brasileños sufrían a la hora del armado de juego, la falta de creatividad y asociación impedían que el conjunto de Crespo se hiciera dueño de la posesión.
Finalmente, la primera parte llegó a su final con el conjunto local en ventaja. El gol de Ramírez fue crucial, llegó en el mejor momento de Sao Paulo, cuando los brasileños se acercaban al arco de Valle, los ecuatorianos golpearon y a partir de allí dominaron el encuentro.
En el comienzo de la segunda mitad, Sao Paulo despertó. Los brasileños salieron a jugar con todo el segundo tiempo y tuvieron varias situaciones para encontrar el empate en los primeros 10 minutos. Liga de Quito se defendía y aguantaba la victoria, pero no estaba cómodo en el encuentro.
Con el correr de los minutos, los ecuatorianos se acomodó en el encuentro, pero la insistencia de los brasileños cada tanto ponía en peligro el arco de Valle. De todas formas, la defensa ecuatoriana estaba bien plantada en el fondo y rechazaban todas las pelotas que llegaban a su área.
Cerca del final, Sao Paulo con los cambios realizados se convirtió en un equipo más ofensivo para encontrar la igualdad. Tras un par de minutos de asedio brasileño, los locales iban a contestar y darle un golpe que podría significar el pase a las semifinales de la Libertadores.
¡CON LA PUNTA DE LOS DEDOS! Impresionante atajada del arquero de Liga de Quito, para evitar el empate de San Pablo.%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/2BP2PJRPfa
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2025
A los 77 minutos, Liga de Quito presionó en la salida de Sao Paulo, Ramírez recuperó cerca del área brasileña, la pelota le quedó a Alzugaray, que filtró un gran pase para Estrada, quien sacó. un remate violento para poner el 2-0 para el cuadro local.
¡LIGA NO TE PERDONA! Presionaron, recuperaron y Estrada marcó el 2-0 sobre San Pablo en la ida de cuartos.%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/vIT9gVutfp
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2025
El segundo gol fue golpe duro para Sao Paulo, que quiso reaccionar rápidamente y se instaló en campo rival. Tuvieron una oportunidad inmejorable para descontar en los pies de Luciano, pero Valle le ganó el mano a mano y se quedó con el primer gol del conjunto brasileño.
Finalmente, el árbitro pitó el final del encuentro y Liga Universitaria de Quito se quedó con la victoria. Sao Paulo no tuvo el mejor partido, y ahora el conjunto de Hernán Crespo deberá hacer un arduo trabajo en el Morumbi para poder dar vuelta el resultado e intentar conseguir el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores.

