Escándalo en la Libertadores: Estevao vomita, pide el cambio y destroza a La Paz

Escándalo en la Libertadores: Estevao vomita, pide el cambio y destroza a La Paz

La figura del Palmeiras y un momento tremendo

Jueves 24 Abr 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

  Desde hace años, la mayoría de los equipos bolivianos juegan sus partidos de Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana en el Hernando Siles de La Paz, a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar. El debate por jugar en la altura es eterno y las opiniones son más que divididas: algunos futbolistas la sufren, otros logran adaptarse. Sin embargo, pocas veces se vio lo de Estevao.

En el duelo por Conmebol Libertadores, Palmeiras derrotó 3-2 a Bolívar y Estevao dejó una imagen que recorrerá el mundo. El futbolista brasileño, por el que Chelsea pagó 55 millones de euros, se descompuso en pleno partido.

Estevao jugó un buen primer tiempo, marcó un gol en el triunfo, pero al minuto 59 explotó el escándalo. Estevao tuvo vómitos, se dejó caer al suelo y pidió el cambio porque prácticamente no encontraba aire en ese momento del partido. 

Estevao se quedó sin oxígeno.

Estevao se quedó sin oxígeno.

Cuando Estevao quedó en el suelo, sus compañeros se acercaron a ayudarlo y el grupo de médicos de Palmeiras lo trató en el momento. El joven del Palmeiras se fue del partido y acabó siendo sustituido. Al finalizar el encuentro, Estevao fue electo figura y explicó lo sucedido. 

Estevao en el suelo.

Estevao en el suelo.

"Durante el descanso, en el vestuario ya me sentía un poco mal. Era la primera vez que estaba a esa altura. Me costó un tiempo acostumbrarme, desgraciadamente no pude continuar. No tuvo ninguna lesión, solo que no podía con la altitud. Jugar aquí es surrealista...", lanzó Estevao, dejando claro que el problema fue aeróbico. 

Esta situación vuelve a dejar en el centro de la escena la capacidad de los futbolistas para jugar a 3600 metros de altura y si debería ser apto para partidos de alta exigencia.

Ver más: Neymar logra vengarse: lo expulsó de la Selección de Brasil y da el golpe del año


Esta nota habla de: