El chileno no soportó la goleada en Buenos Aires...
Colo Colo vivió una pesadilla contra Racing en Avellaneda y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores tras ser goleado por 3-0. El equipo de Jorge Almirón viajó a Buenos Aires con la expectativa de dar el golpe contra Racing y mantener viva la posibilidad de clasificar a octavos de final, pero la realidad fue totalmente distinta. Colo Colo fue bailado por Racing y Arturo Vidal no lo soportó.
Al minuto 63, con Racing ganando 3-0, Arturo Vidal recibió una falta cerca del área rival. La gente de Racing lo abucheó por esa falta y exagerar el dolor de la misma, pero lo que nadie imaginó era que Vidal iba a explotar ante todos.
El mediocampista chileno se levantó, se alejó del árbitro y comenzó con los gestos: le pidió silencio a la hinchada de Racing y luego con sus dedos, recordó las dos finales que Chile le ganó a Argentina en la Copa América.
%uD83D%uDE33%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF1ARTURO VIDAL hizo señas a la gente de RACING CLUB con la "2" de las 2 Copas Américas que le ganó a la Argentina y el árbitro le mostró la SEGUNDA AMARILLA y se fue EXPULSADO. %uD83D%uDFE5pic.twitter.com/cJaFIXKlCo
— Deportes 24 - Argentina (@deportes24ar) May 15, 2025
El árbitro del encuentro vio esa secuencia y decidió amonestarlo, sin percibir que Vidal ya estaba amonestado por una falta anterior. Al juez no le quedó más remedio que expulsarlo y como era lógico, la hinchada de Racing deliró con la tarjeta roja.
Arturo Vidal fue un pilar del equipo chileno que derrotó dos veces Argentina en una final de Copa América. La primera de esas finales fue en 2015, en Santiago de Chile, mientras que la segunda fue en la Copa América Centenario, en Estados Unidos.