Las semifinales están decretadas con partidos emocionantes
La CONMEBOL Copa Libertadores continúa avanzando en su camino hacia la gran final, que promete ser emocionante. Los cuartos de final se completaron en la jornada de hoy con cruces que quedaron armados para un desenlace de película. Todos los clasificados tienen en sus vitrinas al menos un trofeo de Libertadores y eso aumenta la sed de todos, que tratarán de ampliar el palmarés con el torneo más importante a nivel clubes en Latinoamérica.
De un lado de la llave se van a enfrentar Palmeiras y la Liga de Quito. El Verdao viene siendo una aplanadora en toda el campeonato y viene de eliminar a River Plate con un resultado global de 5-2 siendo superior. Por el lado de los ecuatorianos, borraron de manera histórica a Sao Paulo y jugarán las semifinales tras 17 años.
El primer cotejo se jugará en Quito y la vuelta que definirá al primer finalista será en la ciudad de San Pablo nuevamente. El cuadro quedó armado así porque a pesar de que ambos lideraron sus grupos, Palmeiras sumó mayor cantidad de puntos (16) que el equipo ecuatoriano (11) y por jerarquía le corresponde ese beneficio.
Del otro lado de la llave, Racing Club tendrá un duelo muy difícil ante Flamengo que eliminó hoy a Estudiantes de La Plata en una trabajosa serie que tuvo definición por penales con un 4-2 para el Mengao. La Academia hizo una llave perfecta ante Vélez Sarsfield y lo derrotó tanto de visitante como de local por 1-0 con los goles de Maravilla Martínez y Santiago Solari.
El cuadro de la Libertadores.
La ida se jugará en el Marcaná de Río de Janeiro y la vuelta tendrá a un Cilindro de Avellaneda explotado, como acostumbró Racing en los torneos internacionales. Tras la conquista de la Copa Sudamericana el año pasado, la Academia tiene la chance de volver a ganar la Libertadores después de 58 años.
La gran final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 29 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, que ya albergó la de la edición 2019. En aquella ocasión, Flamengo logró quedarse con el título por segunda vez en su historia luego de vencer a River Plate por 2-1 en un final increíble.

