El entrenador de River sorprendió a todos...
En la ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores contra Palmeiras, Marcelo Gallardo hizo un cambio que quebró el partido. En el primer tiempo, Palmeiras arrastró a River Plate por todo el Monumental y se fue al entretiempo ganando por 2-0. Sin embargo, en ese mismo entretiempo, Gallardo decidió sacar a Enzo Pérez y ubicar a Juan Portillo como mediocampista central. El resultado fue que River presionó con todo a Palmeiras, descontó sobre el final del encuentro y dejó la serie con vida.
El punto es que nadie esperaba que Marcelo Gallardo sostuviera ese cambio para el partido de vuelta. A solo minutos de que comenzar la revancha contra Palmeiras, Gallardo decidió quitar al capitán del equipo, sentarlo como suplente y mandar a Portillo como titular.
Enzo Pérez.
El bombazo fue tremendo y de una fuerte onda expansiva porque Enzo Pérez es de los referentes más importantes que tiene River Plate y este partido contra Palmeiras se presentaba como el más importante de la temporada.
La realidad es que Enzo Pérez era cuestionado por los hinchas de River Plate y la gran mayoría no entendía la constante titularidad del mediocampista cuando no estaba rindiendo como se esperaba. Todo esto quedó expuesto contra Palmeiras en la ida, ya que Anibal Moreno y Andreas Pereira controlaron a River durante todo el primer tiempo y Enzo Pérez no tuvo respiro.
"Portillo":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 25, 2025
Porque salió lesionado del partido de River contra Palmeiras en la #Libertadores pic.twitter.com/ZXshNabS6a
Lo que nadie imaginaba era la lesión de Portillo a los 20 minutos del primer tiempo. El mediocampista recibió un golpe en sus costillas, le afectó un nervio y del dolor tuvo que salir del encuentro: quien acabó ingresando fue Enzo Pérez.

