El equipo de Filipe Luis es bestial...
Flamengo es bestial, una máquina que funciona a la perfección y lo hace saber cada vez que puede. En este caso, Estudiantes de La Plata padeció por completo el partido en el Maracaná. El equipo de Filipe Luis impactó desde el primer respiro en el encuentro porque movió del medio y tardó 15 segundos en marcarle el primer gol a Estudiantes.
Flamengo decidió mover y salir con un ataque totalmente vertical, con gran parte del equipo atacando y presionando a los argentinos. En ese contexto, Estudiantes no pudo despejar con claridad, Pedro se llevó la pelota, Gonzalo Plata anticipó a todos y dejó un centro atrás para que Pedro marcara un golazo.
"Pedro":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 19, 2025
Por el gol de Flamengo a Estudiantes en la #Libertadores pic.twitter.com/gBoNMYTlJB
Pedro giró sobre su eje, se sacó el marcador de encima y fusiló a Fernando Muslera, que no pudo hacer nada para evitar esa definición del delantero brasileño. Como era lógico, el Maracaná explotó en un grito de gol y Pedro pasa a los libros por hacer uno de los goles más rápidos de la historia de la Conmebol Libertadores en cuartos de final.
Además de ello, es el gol más rápido de la historia de Flamengo en la Conmebol Libertadores. Hasta el momento, el más rápido era de Gerson, en la edición anterior, contra Bolívar, a los 53 segundos de comenzado el partido.

