La historia se define en Lima, Perú...
90 minutos decidirán y cambiarán la historia del fútbol brasileño en la Copa Libertadores por siempre. Hace solo unos años, Flamengo apenas tenía una sola Copa Libertadores (1981), mientras que Palmeiras también ostentaba un solo título continental (1999). Sin embargo, el quiebre financiero que hicieron los clubes brasileños se ve reflejado en esa estadística.
Flamengo y Palmeiras definirán, una vez más, la Copa Libertadores. Lima, la capital peruana, será testigo de un partido impactante, espectacular e histórico porque quien gane, se convertirá en el equipo más ganador de Brasil en Copa Libertadores.
¡A LO BRASIL! %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7%uD83D%uDD25%u2708%uFE0F El camino de @Palmeiras y @Flamengo, los finalistas de la CONMEBOL #Libertadores 2025.#GloriaEterna pic.twitter.com/9VDB6w1mcQ
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 31, 2025
Hoy en día, Flamengo tiene tres títulos y Palmeiras también. El punto es que otros clubes brasileños cuentan la misma cantidad de copas ganadas: Gremio (3), Santos (3) y Sao Paulo (3). La particularidad es que actualmente esos clubes viven crisis deportivas muy profundas, de hecho, algunos han descendido de división en los últimos años.
A diferencia de ellos, Flamengo y Palmeiras potenciaron su marca a nivel mundial, incrementaron su economía de forma europea y los fichajes que se realizan son pagando fortunas y dando contratos galácticos. En ese contexto, ambos equipos se verán las caras en Perú.
Flamengo llegó eliminando a tres campeones de Libertadores: Internacional, Estudiantes y Racing. Por su parte, Palmeiras debió mostrar contundencia ante Universitario, jerarquía ante River Plate y épica contra Liga de Quito.
El ganador de esta Copa Libertadores tendrá una apertura absoluta en los próximos años ya que jugará la Recopa Sudamericana, clasificará a la Copa Libertadores 2026, irá a la Copa Intercontinental y será parte del próximo FIFA Mundial de Clubes en 2029. No obstante, nada equivale a ser el más ganador de Brasil...

