Flamengo gana la Copa Libertadores y se convierte en el más ganador de Brasil

Flamengo gana la Copa Libertadores y se convierte en el más ganador de Brasil

Descomunal final de Libertadores en Lima...

Sábado 29 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Desde hace años, Flamengo y Palmeiras son los dos clubes más poderosos de Sudamérica y lógicamente, eso deriva en que sean constantemente protagonistas en los campeonatos locales, pero sobretodo en la Copa Conmebol Libertadores. En Lima y ante una multitud, estos dos clubes jugaron una final de Copa espectacular, que acabó con un triunfo histórico de Flamengo por 1-0 con gol de Danilo.

Ambos equipos mostraron una intensidad enorme desde el comienzo de la final, aunque Flamengo fue más peligroso en ataque porque Bruno Henrique se mostró activo en cada jugada ofensiva. Por su parte, Palmeiras tardó en acomodarse en la final y optó por pelotazos largos a Vitor Roque, algo que no funcionó.

El primer tiempo estuvo plagado de patadas y polémicas, algo que puso a Darío Herrera, árbitro del encuentro, contra las cuerdas. El argentino no estuvo a la altura y al minuto 30 hubo un quiebre en la final. Erick Pulgar tuvo una reacción desmedida y le dio una patada feroz a Bruno Fuchs, marcándole toda la pierna y obligándolo a pedir atención médica. La agresión fue clara e inapelable, pero el VAR jamás llamó a Herrera y Pulgar solo fue amonestado. 

Palmeiras se fue en llamas al entretiempo porque todos fueron en busca de Herrera para protestar por esa jugada clave en la final. El argentino decidió ignorar todas las quejas del equipo paulista.

Al volver del entretiempo, la final acabaría explotando en lo futbolístico. Flamengo fue más al ataque, Palmeiras se paró de contraataque, pero la ventaja llegaría de la forma menos pensada. Si hay algo que ostenta Palmeiras es altura defensiva con Gustavo Gómez, Murillo, José López y Bruno Fuchs, entre otros, pero lo cierto es que al minuto 68 y tras un tiro de esquina perfecto de De Arrascaeta, Danilo saltó más alto que todos y estampó un cabezazo formidable.

El defensor conectó la pelota y fusiló al arquero del Palmeiras con una definición pegada al poste. El desahogo de Flamengo fue total, pero con el paso de los minutos, el rendimiento mermó fuertemente. El último cuarto de hora fue un calvario para Flamengo porque decidió prescindir de la pelota y Palmeiras fue con todo en busca del empate.

Con más actitud que fútbol, Palmeiras metió al Flamengo contra su arco, al punto de tener que defender dentro del área con casi todo el equipo. Vitor Roque tuvo un chance muy clara, pero Flamengo lo salvó sobre la línea. Filipe Luis hizo un cambio clave con el ingreso de Everton Cebolinha, quien le dio aire al equipo con su velocidad y habilidad en ataque.

Flamengo acabó siendo campeón de esta Copa Libertadores y se convierte en el más ganador de Brasil con cuatro títulos. La inversión hecha al principio de temporada termina dando su resultado. Como si fuese poco, al Flamengo ahora le queda liquidar el Brasileirao, para cerrar una temporada impresionante.

Ver más: Un escándalo enorme: Pulgar dio una patada brutal y el VAR acabó siendo penoso


Esta nota habla de: