El español rechazó tomar la Copa Libertadores...
Como suele suceder en la final de Copa Conmebol Libertadores, antes del ingreso de los equipos al campo de juego, CONMEBOL decide presentar el trofeo con una leyenda de cada club finalista. En este caso, Felipe Melo representó al Palmeiras, mientras que Flamengo contó con el mítico arquero, Julio César. Sin embargo, esta vez hubo una aparición extra: Carles Puyol.
El español que ganó todo con FC Barcelona y con la Selección de España, estuvo presente en Lima para la gran final de Copa Libertadores e ingresó con Felipe Melo y Julio César. El punto es que la presencia de Puyol quedó un tanto descolocada ya que jamás jugó Copa Libertadores y tampoco tiene vínculo con algún club sudamericano.
La particularidad es que el primero en entender eso fue el propio Puyol. Al ingresar con la Copa Libertadores, Julio César la expuso a la hinchada de Flamengo, mientras que Felipe Melo hizo lo propio con la gente de Palmeiras. Tras ello, Felipe Melo quiso darle la Copa Libertadores a Puyol y el español se negó.
¡LEYENDAS EN LA PREVIA DE LA FINAL! Felipe Melo y Julio César ingresan el trofeo de la #Libertadores con la presencia de Carles Puyol.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/1DwXHsU1qy
Indirectamente, Puyol dio una muestra absoluta de respeto y valores porque no le corresponde tomar la Copa Libertadores cuando no tiene ningún vínculo con el certamen. El español entendió que ese momento tenía que ser de Felipe Melo y Julio César, que eran los verdaderos protagonistas.
La imagen se viralizó en las redes porque Felipe Melo buscó convencerlo pero Puyol no quiso tocar la Copa Libertadores. Esto no hace más que demostrar su personalidad tanto dentro como fuera del campo de juego.

