Estudiantes se salvó de la goleada del Flamengo y sale con vida del Maracaná

Estudiantes se salvó de la goleada del Flamengo y sale con vida del Maracaná

Flamengo dio el primer paso en la serie: ganó 2-1...

Jueves 18 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El comienzo parecía que iba a ser una pesadilla absoluta e interminable, pero la realidad es que Estudiantes de La Plata se marcha del Maracaná con una pequeña luz de esperanza tras perder 2-0 contra Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. Si bien la derrota fue indiscutible, Flamengo se fue con un cierto sabor amargo porque estaba todo dado para golear a Estudiantes y prácticamente cerrar la serie en este encuentro. 

Flamengo comenzó ganando a los 15 segundos con un increíble gol de Pedro Guilherme. El equipo de Filipe Luis salió con todo, con un ataque totalmente vertical y tras un mal despeje defensivo, Gonzalo Plata ganó la posición y lanzó un centro atrás para Pedro, que giró y definió ante Muslera: 1-0. 

El punto es que Flamengo nunca pensó en frenar luego de esa ventaja y fue por todo. Un disparo al poste de Saúl, otra atajada de Muslera y al minuto nueve, Flamengo consiguió otro gol: centro desde la izquierda y Guillermo Varela ingresó por derecha y sentenció al arquero uruguayo. 2-0. 

Tras ello, Flamengo insistió, Estudiantes sintió el golpe y se vio perdido en el Maracaná. Con la hinchada prendida fuego por ese comienzo, los cariocas fueron por la definición total de la serie y estuvo a un paso. Un minuto después del 2-0, Pedro quedó solo frente a Muslera y falló un gol increíble. 

Con el correr de los minutos, Estudiantes comenzó a sostenerse en el partido, fue cortando el ritmo y se fue al entretiempo perdiendo solamente por 2-0. Al volver, la historia sería bien distinta. 

En el segundo tiempo, Flamengo jugó desconectado, Estudiantes creció en actitud y fútbol. Los argentinos se impusieron en duelos individuales, en vocación ofensiva y ajustaron los errores defensivos. Cada minuto que pasaba en el encuentro, Estudiantes se adueñaba un poco más del Maracaná. 

Flamengo comenzó a cometer faltas, a llenarse de nerviosismo e imprecisiones, al punto de quedar con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Plata al minuto 82 y por doble amarilla. Eduardo Domínguez hizo cambios ofensivos y acorraló a Flamengo poco a poco hasta llegar al descuento en el minuto 91. 

Un centro desde la izquierda cayó en los pies de Guido Carrillo, quien definió sin pensar y estampó el 2-1. Ese descuento ya era oxígeno puro para Estudiantes, pero la cuestión es que en la última jugada, Lucas Alario estuvo a centímetros de marcar el empate. El delantero no llegó a conectar y por segundos, Maracaná quedó en silencio. 

Ahora Estudiantes tendrá la responsabilidad en La Plata para la revancha, donde deberá ganar por dos goles para pasar de forma directa. Para lo que fue el primer tiempo, los argentinos salen con vida de Maracaná y ahora tendrá que dar la talla ante su gente. 

Ver más: Flamengo sacó del medio, tardó 15 segundos y le hizo un golazo a Estudiantes...



Esta nota habla de: