El Pincha defendió el resultado de la ida, avanzó a cuartos y espera por Flamengo o Inter de Porto Alegre.
Estudiante de la Plata recibió por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores a Cerro Porteño. En la ida el conjunto de Eduardo Domínguez venció al de Diego Martínez por la mínima, tras un gol de penal de Ascacibar sobre el final del encuentro. Los paraguayos necesitaban un gol para llevar el encuentro a los penales.
En el inicio del encuentro, los locales fueron superiores a los paraguayos. Estudiantes manejaba la pelota y se acercaba al área de Martin Arias, pero no terminaba de generar peligro. A Cerro le costaba hacerse con la posesión de la pelota y se defendía con la esperanza de robar y atacar rápido.
El reloj corría y Cerro Porteño no progresaba en el ataque. El nerviosismo y la desesperación de los paraguayos se veía claramente en el pobre manejo de la pelota para intenta incomodar a la defensa platense. Estudiantes, que tenía la ventaja, no se impacientaba con la pelota y manejaban con tranquilidad los tiempos del partido.
%uD83D%uDC4F EL PINCHA AGUANTÓ LA VENTAJA Y SIGUE EN LA COPA
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2025
%uD83D%uDD1D Estudiantes empató 0-0 ante Cerro Porteño y gracias al 1-0 agónico de la Ida se metió en Cuartos de final de la #Libertadores
%uD83C%uDD9A Espera por Flamengo o Inter en la próxima ronda pic.twitter.com/Ws0gQLcgKg
La primera parte llegó a su final y ningún equipo pudo romper el 0, no hubo situaciones de gol en ninguno de los dos arcos. Para la segunda parte, los paraguayos debían mejorar varias cosas para intentar conseguir el empate en el global y así forzar los penales.
La segunda mitad comenzó como había finalizado la primera, Estudiantes manejando la pelota y Cerro Porteño cada vez más nervioso y desesperado sin poder controlar la pelota y llegar al área de Muslera con peligro.
Con el correr de los minutos Estudiantes perdió la pelota y Cerro Porteño se hizo dueño de la pelota y empezó a encerrar al conjunto local cerca de su área a base de centros. Los de Domínguez duraban poco con la pelota en los pies y los paraguayos soñaban con la igualdad que estirará la serie a los penales.
El encuentro estaba llegando a su fin y no había signos de que Cerro Porteño pueda lastimar al equipo de Domínguez. Si bien el segundo tiempo fueron superiores, no generaron muchas jugadas de peligro para Muslera.
Finalmente, el encuentro llegó a su final, los equipos no se sacaron diferencias y por lo hecho en el encuentro de ida, Estudiantes avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Pincha espera por el ganador de la serie entre Flamengo e Internacional de Porto Alegre.

