Estudiantes dio cátedra: bailó 3-0 a la U de Chile y quedó puntero del grupo A

Estudiantes dio cátedra: bailó 3-0 a la U de Chile y quedó puntero del grupo A

Lo de Domínguez siguen a paso firme, humillaron 3-0 a la U de Chile y se quedó con la punta del grupo A.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 7 May 2025

La Universidad de Chile volvió a cruzarse con Estudiantes de la Plata, esta vez por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores. Los chilenos, antes del comienzo de la fecha, ocupaban la primera posición del grupo, mientras que los comandados por Eduardo Domínguez, la segunda. Por eso, ambos equipos se jugaban mucho en este partido.

El partido comenzó parejo, pero con más dominio de Estudiantes. Si bien la U no sufría, el Pincha manejaba mejor la pelota y daba la sensación de estar mejor plantado en el encuentro. Y eso lo iban a demostrar a los 21' tras un desentendimiento defensivo.

Guido Carrillo peinó un pelotazo largo, Ramírez pensó que su arquero, Castellón, iba a salir a quedarse con la pelota, entonces el defensor la cubrió, pero el guardameta no salió y Tiago Palacios con rapidez e inteligencia se la punteó por un costado al arquero para marcar el primer gol del encuentro.

Lejos de conformarse con el 1-0 el conjunto de Domínguez siguió atacando con firmeza e iba a encontrar el segundo gol del encuentro. A los 30', tras un córner ejecutado desde la izquierda por Neves que buscó el segundo palo, allí apareció Ascacíbar, quien llegó solo de frente y metió un cabezazo potente para cambiarle la dirección a la pelota y clavar el 2-0.

La U sintió el golpe de los dos goles y no podía hacer pie en la cancha. Mientras tanto, Estudiantes seguía con su presión alta y su dominio total de la pelota. U de Chile Los delanteros de Gustavo Álvarez casi no participaron de la primera parte del partido, ya que, rara vez los chilenos cruzaban la mitad de la cancha.

Estudiantes estaba más retrasado en el campo de juego y la U mandaba a todo el equipo en ataque. Y así iba a llegar el tercer gol del Pincha. A los 38' Ascacíbar jugó de taco en mitad de cancha para Palacios que soltó un pase filtrado para Meza, este condujo hasta la puerta del área y le cedió la pelota a Guido Carrillo, el delantero controló, amagó a Castellón que quedó en el piso y definió de gran manera cuando un defensor se quería interponer a su remate.

Lo mejor que le pudo haber pasado a la U de Chile fue que el árbitro haya finalizado la primera parte. Los locales casi no cruzaron mitad de cancha, cuando lo hicieron solo una vez hicieron trabajar a Mansilla que respondió con seguridad bajo los tres palos. Estudiantes, fue ampliamente superior y la ventaja de 3-0 era justificada.

Al comienzo de la segunda parte, Gustavo Álvarez realizó 4 cambios de un saque. Eso indicaba que no estaba contento con la actuación de su equipo en la primera parte. Los cambios en su mayoría fueron ofensivos para ir en busca del descuento y así poder empezar la remontada.

La segunda mitad del encuentro, Estudiantes empezó a sufrir la oleada de ofensiva de los chilenos. Con los cambios la U de Chile se posicionó más adelante y molestó al conjunto de Domínguez, que aun así, se defendía de gran manera y evitaba la caída de su arco.

Pasaban los minutos y la U no podía conseguir el descuento y además empezaba a dejar espacios en el fondo por la inercia de mandar todo el equipo al ataque, y Estudiantes aprovechaba esos espacios para atacar de contraataque, pero le faltaba la eficacia del primer tiempo al Pincha.

Con el resultado a favor, Estudiantes se cuidaba con la posesión de la pelota y la manejaba con solidez. La U seguía intentando encontrar el descuento, pero no lograban armar jugadas que pongan en peligro al arco de Mansilla.

Finalmente, Estudiantes se quedó con los 3 puntos, se trepó a la punta del grupo A con 9 unidades y desplazó a la Universidad de Chile a la segunda posición. El conjunto de Domínguez la próxima fecha visitará a Botafogo en Brasil en busca de un triunfo para mantener la punta. Por su parte, la U recibirá a Carabobo.

Ver más: Nacional y un triunfazo en Brasil: le ganó a Bahía 3-1 y respira aliviado

Esta nota habla de: