El desahogo del entrenador de Palmeiras
Hace solo unas semanas, cuando Palmeiras fue eliminado de la Copa Brasil contra Corinthians en Allianz Parque, todos los hinchas del equipo insultaron a Abel Ferreira y pidieron su salida. En ese momento, el club no estaba bien en el Brasileirao, no jugaba de la mejor forma y sufría en la Libertadores. Sin embargo, Abel entendió que la reacción de los hinchas había sido exagerada.
"Estamos en un momento muy difícil. Yo no era del Palmeiras pero aprendí a ser del Palmeiras. Yo quiero que nuestros hinchas nos apoyen. Hay que tirar todos para el mismo lado y mantener vivo el fuego, todas las partes. Este club estaba sin rumbo, con deudas. Y la actualidad es totalmente otra, y queremos continuar en eso como venimos haciendo en estos cinco años. Nosotros no queríamos perder hoy, nos tocó un gran rival, sabemos la historia de esta rivalidad. La hinchada, la comisión directiva, cuerpo técnico y futbolistas tienen que cuidar el fuego e ir todos para el mismo lado", fueron las palabras de Abel Ferreira en ese momento.
Lo cierto es que semanas después, Palmeiras eliminó a River en cuartos de final de Copa Libertadores y ahora, su equipo logra una remontada sin precedentes para el club: pasó de perder 3-0 con Liga de Quito a ganar la serie por 4-3 y clasificar a la final.
Abel Ferreira após o jogo. pic.twitter.com/rFsXamMShH
— Palmeiras da Depressão (@deprepalmeiras) October 31, 2025
Con toda esa presión encima, Abel Ferreira se desahogó al terminar el partido con Liga de Quito. El portugués rompió en llanto y cayó arrodillado en un costado del campo de juego. Mientras los jugadores celebraban la remontada, Ferreira lloraba a un lado.
La derrota en Quito había sido un golpe brutal para el equipo brasileño porque había sensaciones tremendamente negativas. La tensión era muy grande, con el agregado de que Flamengo ya esperaba en la final. No obstante, Palmeiras dio una noche memorable.
Abel Ferreira MUITO EMOCIONADO após a classificação do Palmeiras.
— Diário de Torcedor (@DiarioGols) October 31, 2025
pic.twitter.com/JrdjxobAUw
Cuando el equipo vio esa situación, no dudó en ir por el entrenador y alentarlo por la clasificación. Palmeiras llega a Lima en su mejor momento, el rival será el más complejo de todos, pero lo cierto es que otra vez, Ferreira puso a su equipo en lo más alto del continente.

