El Verdao amplió la ventaja gracias a Vitor Roque.
River Plate tenía la ilusión de conseguir un resultado favorable en el Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras. El conjunto de Gallardo fue recibido con una fiesta espectacular cuando salieron al campo de juego, pero rápidamente, el Verdao iba a poner en apuros al Millonario.
Los de Abel Ferreira salieron con todo en los primeros minutos de juego. Y a los 5 minutos de juego, tras un córner preciso de Andreas Pereira, Gustavo Gómez se deshizo de su marca en el segundo palo, saltó y metió un frentazo imposible de atajar para Armani que vio la caída de su arco.
¡¡GOL DE PALMEIRAS!! Gustavo Gómez cabeceó solo y anotó el 1-0 del Verdao ante River.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/qpytAfntS8
Tras un par de minutos, en donde Palmeiras siguió siendo el claro dominador del encuentro, el conjunto millonario pudo acomodarse mejor en el encuentro. Aunque a los de Gallardo les costaba el armado de juego, seguían intentando encontrar el descuento. Pero el Verdao tenía un arma que complicaba mucho a la defensa de River, la presión alta.
El equipo de Abel Ferreira presionaba constantemente en ataque y gracias a esa presión iba a llegar el segundo gol del Verdao. A los 40' Acuña quiso salir jugando por la izquierda, pero la presión de Khellven llevó al Huevo a equivocarse, rápidamente Andreas Pereira recibió de espalda, tocó con el Flaco López, que se desmarcó y soltó un pase filtrado espectacular para Vitor Roque que le ganó en velocidad a Paulo Díaz y ante la salida de Armani definió con sutileza al palo más alejado del arquero de River.
"Vitor Roque":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 18, 2025
Por su gol ante River en la #Libertadores pic.twitter.com/uhLyGsDWIf
Con este gol, el Palmeiras se fue al descanso en ventaja. El conjunto de Gallardo tardó mucho en acomodarse en el campo de juego, y sufrió en todos los ataques del Verdao. River no tuvo ningún remate al arco en lo que fue todo el primer tiempo.

