Escándalo en la Libertadores: la patada brutal de Noriega que no fue roja

Escándalo en la Libertadores: la patada brutal de Noriega que no fue roja

Para el árbitro Ostojich esa patada no fue roja

Por: Santiago SimonsMartes 18 Feb 2025

 Boca Juniors tenía que enfrentar a Alianza Lima en su debut en la Copa Libertadores 2025 en un duelo para nada sencillo en Perú. Es que los de Fernando Gago arrancaron perdiendo prácticamente desde el inicio producto de un gol tempranero de los de Nestor Gorosito que aprovecharon que el Xeneize entró dormido para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, una polémica se dio en la primera acción de juego del encuentro, cuando Erick Noriega cometió una falta brutal sobre Miguel Merentiel, propiciandole una patada en la espalda al uruguayo en un intento de quedarse con un balón que llegaba en altura. A pesar de la gravedad, y probablemente por tratarse de la primera del partido, para el árbitro Esteban Ostojich solo valió para tarjeta amarilla.

Lo curioso es que apenas tres minutos después, Noriega sería clave para el gol de Alianza, ya que fue quien remató provocando la atajada de Marchesín, que luego derivó en el rebote del gol de Pablo Cepellini. Lo cierto es que otra hubiera sido la historia si el peruano era expulsado al minuto de juego.

Ver más: Lookman falló un penal y Gasperini lo destrozó: "Es uno de los peores pateadores..."

Esta nota habla de: