En un partidazo, Palmeiras derrota a River por 3-1 y lo elimina de la Libertadores

En un partidazo, Palmeiras derrota a River por 3-1 y lo elimina de la Libertadores

River y Palmeiras jugaron un partido tremendo...

Miércoles 24 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La ida de los cuartos de final de Conmebol Libertadores en Buenos Aires, entre River Plate y Palmeiras, había dejado la serie abierta. El gol de Lucas Martínez Quarta a los 88 minutos para descontar y firmar el 2-1, le dio vida al equipo de Marcelo Gallardo. Tras ello, ambos clubes se vieron las caras en Allianz Parque y la historia fue distinta porque se vio otro River.

Marcelo Gallardo puso cinco mediocampistas, propuso un partido peleado en mitad de campo y con Maximiliano Salas en absoluta soledad ofensiva. El punto es que apenas comenzado el encuentro, Salas escapó en ataque, Gustavo Gómez cometió falta sobre un costado y le regaló un tiro libre a River: el resultado no pudo haber sido mejor. Un centro perfecto de Juanfer Quintero a la cabeza de Maxi Salas y gol de River a los cinco minutos.  

Ante semejante contexto, Palmeiras se vio obligado a reaccionar. El local tuvo muchas dificultades para fabricar jugadas de peligro por la formación presentada por River en el medio. Además, Vitor Roque y López fueron marcados bien de cerca. Como si fuese poco, Franco Armani respondió las dos veces que lo exigieron.

En la última jugada del primer tiempo, River pudo haber marcado otro gol y aprovechado el desastroso nivel de Palmeiras, pero ni Kevin Castaño ni Maxi Salas pudieron convertir en esa jugada.

Al volver del entretiempo, Palmeiras mostró otra actitud en la parte ofensiva y River Plate comenzó a sentir el rigor físico de lo hecho en la primera parte. A los 51 minutos, un centro de Piquerez desde la izquierda fue conectado de cabeza por Vitor Roque, Armani dio rebote y el brasileño no falló: lo fusiló para el 1-1. 

La ventaja en el global volvió a ser de Palmeiras, pero insólitamente, el gol de Vitor Roque no mejoró al local porque River se lo llevó puesto con jugadas muy claras de gol. Gallardo percibió ello y mandó al campo de juego a Miguel Borja, Santiago Lencina y Facundo Colidio, siendo mucho más ofensivo. 

Con el correr de los minutos, River se fue descuidando en defensa y Palmeiras no perdonó. Facundo Torres escapó en ataque al minuto 88, enfrentó a Armani y Marcos Acuña lo frenó con falta. Andrés Matonte no dudó, cobró penal y expulsó a Marcos Acuña, lo que terminó de romper el partido. 

López no falló, estampó el 2-1 a los 91 minutos. Y como si eso no fuera suficiente, un minuto después, López marcó el 3-1, para dejar un global de 5-2. River Plate acabó protestando y enojado con Matonte, mientras que Palmeiras ahora espera rival: Liga de Quito o Sao Paulo.

Ver más: Fluminense quedó eliminado y Renato renunció: "El fútbol se acabó..."


Esta nota habla de: