En el final, Flamengo derrotó a Racing por 1-0 y se define todo en Avellaneda...

En el final, Flamengo derrotó a Racing por 1-0 y se define todo en Avellaneda...

Un partido de alta tensión en Río de Janeiro: Carrascal fue figura

Miércoles 22 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La expectativa era máxima y para muchos, este duelo entre Flamengo y Racing era una final anticipada de esta Copa Conmebol Libertadores. A lo largo del torneo, ambos equipos mostraron una voracidad ofensiva tremenda, pero en este caso, una semifinal de Copa Libertadores tiene otro peso, otro contexto y se juega con otros factores. En un Maracaná repleto, Flamengo derrotó 1-0 a Racing, con un gol de Jorge Carrascal sobre la hora.

En el primer tiempo, y como era de esperarse, Flamengo salió a llevarse puesto a Racing. En esos minutos iniciales, Flamengo se mostró intenso, presionando a los argentinos en defensa, pero la realidad es que Racing mostró personalidad y se animó a jugar en el Maracaná. 

El equipo de Gustavo Costas busco pelear el partido en mitad de campo, y por momentos lo logró. No obstante, con el correr de los minutos, ese trabajo táctico de Racing se fue diluyendo cada vez un poco más. Jorge Carrascal se hizo protagonista del partido y lideró cada ataque de Flamengo. El colombiano estuvo activo, rápido, desequilibrante y complicó a Racing.

Facundo Cambeses tuvo sus atajadas y poco a poco se fue convirtiendo en figura, algo que se potenciaría en el segundo tiempo, donde Flamengo fue por todo. En el complemento, Racing entregó por completo la pelota y Flamengo buscó por todos lados el gol del triunfo, pero Cambeses estaba en su noche.  

El arquero argentino le sacó un bombazo a De Arrascaeta, un disparo a Jorge Carrascal y principalmente, uno a Samuel Lino dentro del área grande. Como si fuese poco, cuando Flamengo marcó el gol de la ventaja, Samuel Lino estaba en fuera de juego y fue anulado por el VAR.

Sin embargo, al minuto 88, Flamengo tuvo su recompensa y no hubo atajada de Cambeses ni salvación del VAR. Luego de una tapada del arquero argentino a Bruno Henrique, la pelota le cayó a Jorge Carrascal, que desde el borde del área remató como pudo, se desvió en Marcos Rojo y firmó el 1-0. 

Los minutos posteriores fueron un calvario para Racing porque Flamengo fue por más diferencia en el marcador y tuvo chances en Gonzalo Plata y Samuel Lino. Puede que la mejor noticia para Racing haya sido que el resultado final fue solo de 1-0 y ahora queda todo en sus manos, sabiendo que debe remontar en Avellaneda para jugar la final de Copa Libertadores.

Ver más: Palmeiras tiembla por Vitor Roque: evalúan ficharlo en 45 millones y puede ser bestial


Esta nota habla de: