El famoso River Plate: el Millo bailó a IDV 6-2 y clasificó a octavos

El famoso River Plate: el Millo bailó a IDV 6-2 y clasificó a octavos

El equipo de Gallardo pasó por arriba a Independiente del Valle, le ganó 6-2 y clasificó como primero del grupo a octavos de final.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 15 May 2025

River quería sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y consagrarse como el puntero del grupo B y recibió a Independiente del Valle en el Monumental para tratar de conseguirlo. El último enfrentamiento entre ellos, los ecuatorianos le complicaron el partido al conjunto Millonario en un partido que terminó 2-2 en Ecuador.

Pero en Argentina, los de Gallardo salieron decididos a lastimar rápidamente al conjunto de Rabanal. Y tras dos ataques consecutivos al inicio del partido, River dejó muy claro cómo iba a jugar el partido, lanzado en ataque y con ansias de lastimar a Guido Villar.

Y rápidamente lo iban a conseguir. A los 7', luego de un córner ejecutado por Mastantuono, Martínez Quarta logró cabecear la pelota incomodó casi sobre el punto de penal, pero ese remate del central habilitó a Driussi que la punteó por encima de Villar cuando este salía desesperado.

El conjunto ecuatoriano no se iba a quedar de brazos cruzados y rápidamente iba a conseguir el empate. Tres minutos más tarde, Martínez Quarta quiso jugar con Castaño en el medio, pero le dio un pase muy fuerte que le rebotó y le quedó a Spinelli, este condujo y cuando iba a rematar Martínez Quarta se tiró y le sacó la pelota, pero el rebote le cayó a Hoyos, que ante la salida de Armani definió por entre las piernas del arquero de River.

Tras el empate, el partido se partió y los dos equipos se atacaban con intensidad. Independiente del Valle se acomodó en el partido y River tenía problemas en la defensa. Al atacar con los laterales, los de Gallardo quedaban muy vulnerables a los ataques con velocidad de los ecuatorianos.

Y a los 20' los visitantes iban a dar vuelta el resultado. Mercado buscó una pelota a la espalda de Bustos, Pezzella salió al cruce de Loor, que le ganó en velocidad, la punteó, levantó la cabeza y le tiró un centro preciso a la cabeza a Spinelli que cabeceó en el primer palo ante la marca pasiva de Martínez Quarta y la clavó en el primer palo que defendía Armani.

El partido era electrizante y no daba tregua para ninguno de los dos equipos. Y River cuatro minutos después del gol de Independiente del Valle iba encontrar el empate. Con todo el equipo tirado al ataque, Mastantuono juntó gente cerca del área y la abrió a la derecha para Bustos, este de primera soltó un centro raso, y el defensor de IDV, Zárate se tiró para rechazarla pensando que había un atacante de River y la terminó metiendo en propia puerta para el 2-2 Millonario.

Tras la ráfaga de goles, los equipos se acomodaron mejor en el campo y se emparejó el partido. River seguía atacando con mucha gente y llegaba con facilidad al área de Independiente. Había muchos errores al momento de pasar la pelota por parte de los dos equipos, faltaba firmeza y puntería en los pases.

Pero antes del final del primer tiempo, el conjunto millonario iba a dar un golpazo en el encuentro. Colidio en la mitad de la cancha se sacó a dos jugadores de encima y cuando el tercero se la iba a robar, se tiró al piso y le puso un pase filtrado exquisito a Mastantuono, el pibe de River quedó mano a mano con el arquero cuando lo venían a cerrar de la derecha y la izquierda, ante la salida de Villar, se la tiró para la derecha y ahí Carabajal como último recurso lo agarró a Mastantuono de la camiseta dentro del área y el árbitro cobró penal y le mostro la roja al defensor de Independiente.

Mastantuono no dudó y agarró la pelota para hacerse cargo del penal. Ante la atenta mirada de Villar, el pibe de River tomó una corta carrera y remató fuertemente al medio del arco cuando el arquero de Independiente del Valle se había arrojado a la derecha y marcó el 3-2 de los de Gallardo para irse al descanso en ventaja y con un hombre de más.

En el segundo tiempo, las cosas no hicieron más que empeorar para Independiente del Valle. Y a los 50' lo iban a demostrar en el marcador. Casco soltó un centro muy pasado desde la izquierda que cruzó toda el área y le cayó a Bustos, este jugó con Castaño sobre el borde del área que rápidamente se la devolvió al pie, Bustos nuevamente levantó la cabeza y soltó un centro atrás a la medialuna del área en donde Meza la encontró, remató de primera, la pelota se desvió en un defensor de IDV y se metió al arco para el 4-2 de River.

Tras el gol, Independiente del Valle siguió sufriendo, y River seguía atacando buscando por lo menos un gol más. Los de Gallardo, lejos de conformarse con dos goles de ventaja, buscaban con ansias uno más. Lo iban a encontrar con una gran jugada de Meza que luego iba a ceder para Borja dentro del área, pero tras una revisión del VAR, el árbitro lo anuló por una mano de Meza al inicio de la jugada.

River siguió intentando y a los 87' iban a marcar el tan ansiado quinto gol. Castaño buscó a Borja con una pelota larga sobre la izquierda, el colombiano enganchó para adentro, se metió en el área, se sacó un defensor de encima, puso el cuerpo para aguantar la pelota y definió cruzado alejando la pelota de Villar para poner el 5-2.

Por si fuera poco, luego de que le anularan el 5-3 a Independiente del Valle, River encontró el sexto gol. A los 90+4, tras una gran jugada en donde la tocaron varios jugadores millonarios, Enzo Pérez buscó a Lanzini que tenía una marca encima, con un toque hacia la derecha se lo sacó de encima y sacó un remate violento que se clavó en el ángulo de Villar para el grito de todos los hinchas millonarios.

Con esta victoria River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó como puntero del grupo sin posibilidad de que lo muevan de ese puesto. Independiente del Valle quedó tercero y en la última fecha se jugará su clasificación contra Barcelona en Ecuador.

Ver más: Independiente le ganó 1-0 a Guaraní y quedó puntero del grupo A

Esta nota habla de: