El entrenador se fue en llamas con el uruguayo...
River Plate quedó eliminado de la Conmebol Libertadores contra Palmeiras, por un global de 5-2 y como suele suceder, el panorama ahora es desolador para Marcelo Gallardo. River estuvo en partido hasta el minuto 89, momento en el que Marcos Acuña comete penal y es expulsado por cortar una opción manifiesta de gol. A partir de ese momento, River se descontroló y como si fuese poco, Palmeiras estiró la ventaja al 3-1, marcando dos goles en dos minutos.
Al terminar el partido, todo River se fue contra Andrés Matonte, árbitro uruguayo del encuentro. El plantel argentino entendió que Matonte fue localista y por eso la bronca, aunque lógicamente, había mucha impotencia por la eliminación.
La seguridad del estadio protegió a Matonte de los jugadores de River Plate y solo Marcelo Gallardo pudo llegar a hablar cara a cara. El entrenador de River fue contundente y aprovechó sus segundos para dejarle una frase directa: "Condicionaste todo el partido al pedo, cobraste todas las chiquitas para ellos...".
¡GALLARDO Y SU RECLAMO A MATONTE TRAS LA ELIMINACIÓN!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 25, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium
%uD83D%uDC40 Disfrutá de la experiencia #Multicam pic.twitter.com/NemxUB26D0
Tras el final escandaloso, Gallardo también fue crítico de Matonte en conferencia de prensa: "El árbitro no supo manejar el partido en el final. Hubo una mezcla de muchas cosas, confundido y no supo manejarlo. Le dimos una ventaja al rival que no puede pasar a esta altura...".
Lo cierto es que ahora River deberá reconstruirse tras este tremendo golpazo en Sao Paulo. Vale recordar que el club argentino llegó a desembolsar más de 50 millones de dólares en el armado de este equipo, que ahora tendrá solo competencia doméstica.

