Con un sufrimiento enorme, Flamengo clasifica la final de Copa Libertadores...

Con un sufrimiento enorme, Flamengo clasifica la final de Copa Libertadores...

El Mengo empata 0-0 en Avellaneda contra Racing

Miércoles 29 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Tal como fue en la semifinal de ida, Racing y Flamengo se dejaron la piel por la clasificación al partido decisivo en Lima. En Avellaneda, con un estadio colmado, el club brasileño logró un empate descomunal 0-0 y se metió en la final de la Copa Libertadores en Lima. El gran protagonista de la noche fue Agustín Rossi, el arquero del Mengao.

En el primer tiempo, Racing comenzó mejor, con más actitud que fútbol y exigiendo a Agustín Rossi en los quince minutos iniciales. Sin embargo, con el correr del partido, Flamengo fue imponiéndose en mitad de campo y controlando el partido. Jorginho manejó los tiempos del partido y en ofensiva, Flamengo esperaba una corrida de Gonzalo Plata o Jorge Carrascal. 

El equipo de Filipe Luis tuvo las opciones más claras y convirtió a Facundo Cambeses en una de las figuras de ese primer tiempo. El arquero de Racing volvió a ser un pilar fundamental para mantener al equipo argentino con vida en la serie.

Sin embargo, en el segundo tiempo, la historia sería totalmente distinta a los primeros 45 minutos. Racing salió con más intensidad, con un mejor rendimiento colectivo y todo se potenció a los 56 minutos, cuando Gonzalo Plata decidió darle una trompada en los testículos: Piero Maza no dudó y expulsó al ecuatoriano.

A partir de ese momento, Flamengo se defendió con alma y vida. Filipe Luis sacó futbolistas como Luiz Araújo, Jorge Carrascal y De Arrascaeta para poner jugadores de perfil más defensivo como Saúl, Emerson y Danilo.

El complemento acabó siendo un calvario para Flamengo porque Racing mostró todo su poder ofensivo y Agustín Rossi tomó un protagonismo absoluto al sostener la diferencia en la serie. Maravilla Martínez, Agustín Almendra y hasta Luciano Vietto tuvieron sus ocasiones, pero sin la precisión necesaria para vencer a Rossi. 

Flamengo terminó agonizando en Avellaneda pero finalmente logra el objetivo más preciado: jugar el partido decisivo de esta Copa Conmebol Libertadores en Lima, Perú. Para Flamengo, no será una final más porque tiene la chance de ganar su cuarta Copa Libertadores y convertirse en el más ganador de Brasil.

Ver más: Racing impresionante ante Flamengo: su hinchada hizo el recibimiento del año


Esta nota habla de: