Con dos penales fallados, Atlético Nacional igualó 0-0 ante Sao Pablo

Con dos penales fallados, Atlético Nacional igualó 0-0 ante Sao Pablo

Los colombianos merecieron ganar, pero no pudieron romper el 0 ante los brasileño.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 12 Ago 2025

Atlético Nacional recibió a Sao Pablo en el Atanasio Giradot por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los colombianos llegaron a esta instancia porque clasificaron segundos en el grupo F, por detrás de Internacional de Porto Alegre. Por su parte, los brasileños llegaron a octavos clasificando primeros del grupo D.

En el inicio del encuentro se vio a un Atlético Nacional muy metido en el partido, y sobre todo en ataque. En los primeros minutos, los locales asediaron a la defensa brasileña. E iban a tener una oportunidad inigualable para poder ponerse en ventaja. Y es que, tras un tiro al arco, la pelota rebotó en la mano de un defensor de Sao Pablo y el árbitro pitó penal.

A los 13' de juego, el local pudo ponerse en ventaja desde los 12 pasos, algo ideal para cualquier equipo. El encargado de cobrar el tiro del punto penal fue Edwin Cardona, el colombiano ex Boca se paró frente a Rafael, tomó carrera y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero brasileño.

Tras el penal fallado por Cardona, Sao Pablo levantó un poco en juego y comenzó a amigarse más con la pelota. El equipo de Hernán Crespo hasta el momento no podía hacerse con la posesión de la pelota y sufría cada embiste de los colombianos, que, aunque no generaban mucho peligro, se asomaban al arco de Rafael.

La primera parte llegó a su final y ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja. Atlético Nacional había arrancado de gran manera el encuentro, pero tras el penal fallado por Cardona se vio un equipo diferente. Sao Pablo por su parte, se salvó con el penal fallado e intento atacar como pudo sobre el final de la primera parte.

En el inicio de la segunda mitad, Atlético Nacional mostró la misma iniciativa que la primera parte. Los colombianos atacaban constantemente al equipo de Crespo, que se salvó en dos ocasiones gracias al palo izquierdo de Rafael. La primera tras un disparo de Cardona y la segunda por un tiro de Marino.

Con mucha actitud, Nacional fue llevando al Sao Pablo a su campo. Y tras varias jugadas de gol clara, el equipo local iba a volver a tener una chance inmejorable. Ya que el árbitro pitó un nuevo penal a favor del conjunto colombiano a los 67', tras una falta de Ferraresi a Morelos.

Nuevamente el encargado de cobrar el tiro de penal fue Edwin Cardona. El ex Boca se plantó otra vez cara a cara ante Rafael, que confiando le señalaba el palo izquierdo, Edwin tomó carrera y remató muy flojito al palo que la pedía el arquero de Sao Pablo, y el brasileño se estiró y evitó la caída de su arco.

El conjunto colombiano de todas maneras siguió buscando el gol que les de la victoria, pero no lo iban a encontrar. El Sao Pablo no generó ocasiones de gol en la segunda mitad del encuentro, los de Crespo se salvaron varias veces y la igualdad la festejaran casi como una victoria.

El encuentro de vuelta será la semana que viene, el martes 19/08 en el Estadio Morumbi. Atlético Nacional se tendrá que sacar de la mente los dos penales errados para no desmoronarse en Brasil. Por su parte, los de Crespo necesitan mejorar considerablemente para poder llevarse una victoria. 


Ver más: Es un escándalo total: Edwin Cardona sobró dos penales contra Sao Paulo y los falló

Esta nota habla de: