Botafogo golpeó temprano y le ganó por la mínima a Liga de Quito

Botafogo golpeó temprano y le ganó por la mínima a Liga de Quito

El Fogao venció a la U de Quito con un gol a los 14 segundos de juego.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 14 Ago 2025

Botafogo recibió a Liga Universitaria de Quito por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El último campeón del certamen quería defender el título y necesitaba un resultado favorable para llegar bien parado al encuentro visitante, que se disputaría en Ecuador. Pero con la ayuda de su gente, el Fogao iba a golpear rápidamente.

Y es que, a los 14 segundos de juego, los brasileños iban a convertir el primer gol del encuentro. El conjunto ecuatoriano sacó del medio, y rápidamente los brasileños recuperaron la pelota, se fueron al ataque y con un centro preciso de Alex Telles desde la izquierda, la pelota le cayó en la cabeza a Artur, y este metió un frentazo inatajable para poner las cosas 1-0.

El gol tempranero fue un baldazo de agua fría para los de Quito. Aun así, volvieron a sacar del medio y comenzaron a jugar. Aunque tenían la necesidad de igualar, Botafogo era el claro dominador del encuentro. Los brasileños recuperaban rápido la pelota y atacaban con mucha gente.

Con el reloj que corría, los brasileños seguían siendo los dominadores del partido, pero con cada ataque dejaban espacios en el fondo y quedaban mano a mano con Alzugaray, que peleaba todas las pelotas aéreas que llegan de frente. Pero, aun así, le faltaba creatividad a los ecuatorianos para poder poner en peligro a John.

Cerca del final de la primera parte, Liga de Quito tuvo una oportunidad clarísima para igualar el encuentro. Tras un pelotazo frontal, John salió en falso, rechazó con los puños hacia el medio, la pelota le cayó a Villamil, que la tiró por encima del arquero y cuando parecía que la pelota iba a ingresar, Vithino la sacó en la línea del arco. Y tras esa jugada, el primer tiempo llegó a su fin con ventaja mínima para el local.

El comienzo de la segunda mitad fue diferente. El conjunto de Davide Ancelotti no manejaba bien la pelota y Liga de Quito empezó a controlar los tiempos del juego. Pero, de todas formas, el arco de John le quedaba muy lejos al equipo ecuatoriano, que no encontraba la fórmula para atacar con gente al equipo local.

El reloj corría y Botafogo seguía sin hacer pie en el encuentro. La pelota le duraba muy poco al conjunto brasileño y Liga de Quito se aceraba al área de John más seguido. Ancelotti movió el banco para encontrar soluciones, pero no había caso, el conjunto brasileño no podía levantaba cabeza.

Los últimos minutos el cuadro brasileño aprovechó el cansancio de los jugadores de Liga de Quito para poder manejar la pelota y generar situaciones de peligro. Aun así, el resultado no se movió y el Fogao se llevó la victoria. La vuelta se jugará el próximo jueves 21/08 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los ecuatorianos buscaran dar vuelta el resultado. 

Ver más: Liga de Quito sacó del medio, Botafogo robó y Artur puso el 1-0 a los 14 segundos

Esta nota habla de: