El entrenador italiano cuestionó a la altura de Quito
En una serie histórica, Liga de Quito marcó otra hazaña en la Conmebol Libertadores. El equipo ecuatoriano eliminó al Botafogo, campeón defensor tras ir perdiendo 1-0 en la ida y remontando por 2-0 en Quito. Y como era de esperarse, los cuestionamientos a Davide Ancelotti no tardaron en aparecer en las redes sociales. El punto es que el entrenador italiano hizo una fuerte autocrítica, pero al mismo tiempo, deslizó una queja por la altura de Quito.
En rueda de prensa y luego de la eliminación, Ancelotti expresó: "Ellos centran mucho, así que necesitábamos tres centrocampistas defensivos para bloquear los disparos. No es la forma en que Botafogo quiere jugar, pero tuvimos que adaptarnos. Era el plan de juego. La altura influye porque el balón viaja mucho y es más rápido. Es difícil controlarlo cuando hay un pase largo...".
En esa misma línea, Ancelotti agregó: "Tras una derrota, tengo que ser autocrítico. Asumo toda la responsabilidad. Los jugadores siguieron el plan de juego al pie de la letra, ahora es momento de cumplirlo. El ritmo aquí tiene que ser lento aquí porque es muy exigente físicamente por la altura. Claramente, no es así como nos gusta jugar, pero tuvimos que adaptarnos...".
%uD83E%uDD2F%uD83E%uDD73 El gol de Lisandro Alzugaray para la victoria y clasificación de @LDU_Oficial ante el vigente campeón.#Libertadores #GloriaEterna pic.twitter.com/KVUhWXonJC
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 22, 2025
Lo cierto es que Botafogo ahora tendrá que centrarse en pelear el Brasileirao y la Copa Brasil, donde todavía sigue con vida. Por su parte, Liga de Quito tendrá una prueba tremendamente exigente ya que se enfrentará a Sao Paulo en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.
Para Ancelotti es un fuerte golpe porque su ciclo había comenzado con un aire nuevo y buenos resultados. No obstante, con el correr del calendario, el funcionamiento se fue deteriorando y llegó a esta eliminación, algo que no estaba en los planes del proyecto deportivo.

