El entrenador del Palmeiras y una frase polémica...
Iban 30 minutos del primer tiempo, Bruno Fuchs venía de cometer falta y el árbitro del encuentro, Darío Herrera, ya había cobrado el tiro libre. En ese momento, Erick Pulgar apareció de la nada y le dio una patada infernal a Fuchs: le bajó la suela por toda la tibia, lo lastimó con los tapones y solo fue amonestado. El VAR no quiso llamar a Herrera y para muchos fue la jugada que quebró el partido.
Flamengo conquistó su cuarta Copa Libertadores al derrotar a Palmeiras por 1-0 en Lima y es el nuevo rey del continente. Sin embargo, para muchos, esa jugada polémica fue uno de los factores determinantes del resultado final.
La patada de Pulgar a Fuchs va directo a lo más duro de la temporada porque la pierna derecha del defensor del Palmeiras quedó toda marcada por la reacción del mediocampista chileno. Al finalizar el primer tiempo, Ferreira se metió al campo de juego para protestar y todo acabó con mucha tensión.
Tem que expulsar. Simples assim. pic.twitter.com/31bgij9McP
— João Freire (@joaofrreire) November 29, 2025
Y como era lógico, tras perder la final, el entrenador de Palmeiras fue a rueda de prensa. Allí fue consultado por esta jugada en particular y con cierta ironía, Ferreira no se guardó nada: "Este equipo (Flamengo) es muy agresivo, ya se vio cómo juegan en los duelos individuales. Fueron muy duros. Algunas entradas fueron incluso demasiado duras. Creo que el árbitro fue muy indulgente; no quería arruinar la final...".
En esa misma línea, Ferreira agregó: "Hubo una jugada en la primera parte que fue extremadamente dura; podría haber cambiado el curso del partido, pero el árbitro decidió no mostrar la tarjeta roja. En fin, intentaré no hablar del arbitraje; las imágenes están ahí. Flamengo es un equipo entrenado, muy agresivo, incluso demasiado agresivo. Y eso es todo; el árbitro fue indulgente en esa jugada, en mi opinión...".
En lo que respecta al resultado final, Ferreira aseguró que Flamengo tiene mucha más experiencia que su equipo: "Si comparamos a Vitor Roque con Bruno Henrique, Alex Sandro o Jorginho, hay una diferencia de edad. Ellos ganaron la Libertadores ahora con 30 años. Él tiene 20 años. Tendrá muchas oportunidades de ganar. Es una experiencia valiosa. Experiencia para el López, para Alan, para Giay. Son planteles con niveles de madurez competitiva completamente diferentes...".
Para Palmeiras es un duro cierre de temporada porque apostó por Brasileirao y Copa Libertadores, y el desenlace muestra que ambos títulos quedarán en poder de Flamengo. Para Ferreira es el segundo año consecutivo sin títulos en Palmeiras.

