El entrenador fue categórico: no hay retorno...
"Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente. A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día", fue el comunicado de Vinicius tras el escándalo en el partido contra FC Barcelona por su salida al minuto 70.
El punto es que Vinicius volvió a elevar la tensión al límite con Xabi Alonso. El brasileño decidió pedirle disculpas públicas a todos menos al entrenador y eso fue un detonante que todavía retumba en los pasillos del Real Madrid.
En ese contexto, por más que quieran disimularlo, la historia es muy clara: al finalizar la temporada, Vinicius se irá del Real Madrid. Actualmente, Xabi Alonso cuenta con factores muy importantes a favor: el apoyo de la directiva (independientemente de los resultados) y el respaldo de Kylian Mbappé, quien cree que potenció su nivel con el arribo del español.
%uD83C%uDFAF%uD83D%uDD1B "Las frases de Vinicius son un DARDO al corazón de Xabi Alonso"
— SER Deportivos (@SERDeportivos) October 29, 2025
%uD83E%uDD1D%uD83D%uDC94 "Parece situar el futuro en un 'ÉL O YO', en un pulso que pinta a que no tiene ganador y sí un perdedor claro: el @realmadrid"
%uD83D%uDD34 @PacojoSER, en el editorial de @SERDeportivos pic.twitter.com/vEFNzb0SlZ
Tras el comunicado de Vinicius, Xabi Alonso fue categórico internamente: es Vinicius o yo, porque así lo propone también el futbolista. En la directiva están cansados de los desplantes del delantero y buscarán venderlo por más de 100 millones de euros en el mercado de pases luego de terminar la temporada porque el apoyo y la confianza en Alonso es total.
Real Madrid vive cuidando la imagen suya como club modelo, pensando en el resto del mundo como marca y no quiere tener situaciones como las que provocó Vinicius porque no termina siendo el mejor ejemplo de todos. El pedido de disculpas fue tomado como una provocación absoluta para el entrenador y no descartan que la mala relación se profundice.
Esta información se suma a las últimas versiones que surgieron desde Inglaterra, que indican que Manchester United estaría preparando la oferta de 130 millones de euros al Real Madrid para empezar a negociar su salida. Si bien no hay confirmación oficial, el atacante ya sabría por medio de su entorno cuál es el contrato que tendría: sería el mejor pago del plantel.

